3 novedades de Literatura Infantil y Juvenil

 




 

Pronto estarán disponibles 3 novedades de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Pearson que están pensadas para niños de 10 y 12 años de edad.

El corazón del pirata de Benno Pludra e ilustrado por Jutta Bauer, es una de las novedades de Literatura Infantil y Juvenil nominada al Premio alemán de Literatura juvenil, recomendado para niños a partir de 10 años. Se trata de una historia de tintes fantásticos con un personaje, Jessi, lleno de fuerza y complejidad. Ella es una niña que vive en un pueblo costero a orillas del Mar del Norte, que nunca llegó a conocer a su padre, Jakko, un artista circense, y su madre tampoco habla de él. No es fácil ser hija ilegítima en un pueblo pequeño, así que la niña pasa mucho tiempo jugando en la playa, donde se evade de su difícil situación.

A raíz de un extraño y misterioso descubrimiento en la playa (una piedra que luce, desprende calor y habla con la niña), se aviva el recuerdo de su padre y el dolor olvidados y experimenta un cambio que tiene que ver con su maduración y crecimiento personales.

 

El corazón del pirata libro

 

El niño perro de los autores Fina Casalderrey y Francisco Castro, ilustrado por Patricia Castelao. Este libro original en gallego es ‘O neno can’ está recomendado para niños a partir de 10 años.

Este libro contiene 5 relatos protagonizados por niños y niñas en situaciones de marginalidad. Cada relato va precedido de un artículo de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se cierra con la cita de un intelectual

‘El niño perro’ está incluido en la prestigiosa lista que cada año elabora el YBBY con los mejores libros sobre la discapacidad y es actualmente uno de los libros más leídos en el ámbito gallego.

 

el niño perro libro

 

El estanque de los nenúfares de Annika Thor es un libro recomendado para niños a partir de 12 años, es la segunda parte de la tetralogía sobre las hermanas Steiner, iniciada con ‘En una isla remota’. Esta novela, como el resto de la serie, ha tenido una gran acogida en países como EE.UU. o Rusia.

Es un libro con una historia muy potente y que saca a la luz las condiciones de vida de los niños judíos que fueron acogidos por Suecia durante la Segunda Guerra Mundial. Los personajes están muy bien construidos, las situaciones planteadas son realistas y complejas. Y fomenta los valores de la búsqueda de la propia identidad, la necesidad de ser querido y respetado, e importancia del amor y de la amistad.

 

El estanque de los nenúfares Annika Thor

 

¿Cuál de estas 3 novedades de Literatura Infantil y Juvenil prefieres para tus hijos?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí