App de fertilidad: una aplicación que tiene como objetivo ayudar a concebir




app fertilidad glow

Max Levchin co-fundador de PayPal, recientemente lanzó Glow app de fertilidad para ayudar a las parejas que están tratando de concebir.

Bajo el slogan ‘Utilizamos la ciencia de datos para ayudarle a crear sus pequeños milagros’, la empresa Glow lanzó una aplicación gratuita disponible en el App Store y pronto también para Android, sólo disponible en inglés.

Con la app Glow puedes recoger información sobre factores que influyen en la fertilidad como; ciclos menstruales, días fértiles y los estados emocionales. La aplicación ofrece consejos sobre cómo aprovechar al máximo las posibilidades de embarazo, pasando más allá de las cuestiones clínicas para involucrar factores más placenteros como reservar una cena agradable y detalles románticos como pedir flores.

¿Por qué añadir las flores y la cena en la mezcla? Los creadores de Glow afirman que «Todo el tema de quedar embarazada, es algo tabú. Al crecer, aprendí más acerca sobre no embarazar «.

Las recomendaciones de Glow sobre el momento para tratar de tener un bebé se basan tanto en el asesoramiento de consultores médicos y datos anónimos que recoge de otros usuarios de la app, personas reales que también buscan concebir. Por lo que mientras más parejas utilicen la aplicación, más eficaz será su asesoramiento.

Esta nueva app de fertilidad no es la única que busca ayudar a concebir existen muchas y la que más se parece es Ovuline que también trata de ayudar a través de la utilización de los datos recogidos de los usuarios y cuenta ya con mucha información.

Los usuarios Glow pueden optar por contribuir con 50 dólares al mes durante un máximo de 10 meses. Si se quedan embarazados durante ese tiempo, no reciben su dinero de vuelta. Si no lo hacen, reciben una parte del dinero en común que se utilizará para los tratamientos de fertilidad, la empresa no se queda nada del dinero.

Todo es tremendamente ambicioso, pero el primer objetivo es mostrar que Glow hace lo que se supone que debe hacer. «Dentro de 18 meses o menos, hay que tener una buena idea de si estamos en el camino correcto o no», dice Huang. Y para esta app de fertilidad, los parámetros definitivos de éxito no implican descargas o usuarios activos, sino bebés concebidos.

¿Recomiendas alguna app de fertilidad?

Fuente: Glow: Artículo de Time «An iPhone App That Aims to Get You Pregnant» de Harry McCracken.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí