sintomas embarazo test

El mejor mes para quedarse embarazada

¿Cuál es el mejor mes para quedarse embarazada? Agosto y septiembre son buenos meses, porque el bebé nacería en primavera y evitarías el verano.

Mi primer hijo nació en septiembre y el verano me resultó difícil por las molestias que provoca el calor. Embarazada sentía mucho más calor de lo habitual, así que era un poco agobiante. Soy de tensión baja y en el verano la suelo tener más baja de lo habitual, así que estaba agotada al final del embarazo. Y por si fuera poco, la retención de líquidos hacía que tuviese los pies y piernas hinchados… Si hubiese podido elegir, evitaría quedarme embarazada en los meses de diciembre y enero  para no pasar la recta final en los meses de más calor.

Según hallazgos se suman a la creciente evidencia de que el momento del embarazo puede influir en la salud del bebé y quedarse embarazada en el mes de mayo eleva en un 10% el riesgo de que el bebé nazca prematuro, en comparación con los bebés concebidos en otros meses.

Por el contrario, esperar hasta junio, julio o agosto para quedarse embarazada, parece aumentar las probabilidades de tener un bebé de más peso. Las mujeres que conciben en esos meses aumentan casi 2 kilos más que las mujeres que conciben en enero, informan los investigadores y esto puede contribuir a que los bebés sean más grandes.

Sí el verano es la mejor época para quedarse embarazada, creo que agosto y septiembre son los mejores meses para concebir y tener un bebé a término durante la primavera.

¿Cuál crees que es el mejor mes para quedarse embarazada?

Quizás te interesa leer ¿Cuánto se tarda en quedar embarazada después de tener relaciones?

Más información sobre el embarazo que te puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Discovery News artículo «Spring Conceptions Raise Prematurity Risk».

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «El mejor mes para quedarse embarazada»

  1. Yo me quedé en febrero y ahora que llega el calor estoy en la semana 23 de embarazo. Aún no me molestan las temperaturas pero queda mucho verano por delante y todo el mundo dice que la experiencia ser´insoportable. De momento ¡sigo como siempre!

    1. Ojalá sigas así y que el verano no sea demasiado caliente.
      Gracias por comentar.
      Bss

  2. Ana Fernández dice:

    Yo me quedé embarazada en octubre, el peque nació en julio (mañana cumple un añito) y recuerdo que los meses de mayo y junio me quería morir de calor y tenía las piernas como un hipopótamo. ¿lo bueno? Si nacen en verano apetece más sacarlos de paseo, los días son más largos y normalmente te evitas que se resfríen cuando más pequeñitos son. Todo tiene sus ventajas.

  3. Me identifico totalmente con lo de las piernas de hipopótamo, yo igual con mi primer hijo que nació en septiembre. Coincido también en que nacen en buena época para dar paseos, mi hija es julio y tuvimos un buen verano ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí