El primer Colegio LEGO abrirá sus puertas en Dinamarca

Colegio LEGO
Fundación LEGO

Te imaginas cómo debe ser la vida debe los estudiantes de un Colegio LEGO, construido y financiada por La Fundación LEGO…

Este primer Colegio LEGO será el en Dinamarca. Un colegio que ofrecerá programas creativos y de alta calidad académica a los estudiantes de entre 3 a 16 años, basados en el Bachillerato Internacional. Un programa ampliamente reconocido y autorizado actualmente en más de 3.400 escuelas en más de 140 países de todo el mundo.

Aunque la Fundación LEGO es la fundador del colegio, la gestión del día a día será trasladada a la dirección y el Consejo Escolar el día de su apertura, de acuerdo con la legislación danesa para las escuelas privadas.

Sin embargo, el colegio tendrá un ambiente de aprendizaje creativo, usando la metodología de e-learning en las clases iniciales y combinando el uso de nuevas tecnologías con las «viejas». Igualmente estimularán actividades al aire libre con caminatas diarias a primera hora de la mañana. No usarán sillas ni tampoco estará repleto de LEGO, usarán agua y madera dentro de las clases para estimular la creatividad de los niñ@s.

La Fundación LEGO desea inspirar y desarrollar a los niñ@s y jóvenes a convertirse en ciudadanos activos en la sociedad a través de actividades lúdicas creativas de la alta calidad. La ciudadanía activa es la filosofía de que los ciudadanos deben trabajar para mejorar su comunidad a través de la participación, la educación, voluntariado y otros esfuerzos para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

Seguro que en agosto cuando podamos ver las imágenes del primer Colegio LEGO, tendré que incluirla al post Diseños de Colegios, con una arquitectura innovadora.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí