5 Cosas: Apps gratis para niños

Hoy en el apartado de 5 cosas comparto 5 apps gratis para niños tanto para iOS como Android.

apps gratis para niños

Baby Park

1. Baby Park es una app para empezar a aprender de forma divertida. Desarrollada por el estudio gaditano Omnium Lab, la aplicación dirigida a niños de entre 1 y 5 años simula un parque infantil en el que el niño se mueve con total soltura por los diferentes reclamos que aparecen dibujados en el mismo.

Animales, vehículos, números, vocales y sonajero son los iconos que abren las secciones de este particular parque infantil, que se completa con una casa que invita al niño a dormir a través de una nana.

Así, al pulsar en vehículos, el niño podrá moverse por la pantalla del teléfono móvil familiarizándose con la forma y el concepto de vehículos como coche, avión, autobús, bicicleta o tractor. Lo mismo sucede si entra en el abanico de animales, que se muestran en un slide de pantalla en el que el niño conocerá, pulsando sobre ellos, los nombres y los sonidos que emiten animales como el caballo, el gato, el perro, el elefante, el mono, la vaca, la oveja o el cerdo.

El parque infantil lleva al niño también a conocer los números, y las vocales, donde Baby Park introduce una prueba de complejidad que obliga al niño a insertar en forma de puzzle cada letra en el espacio que le corresponde.

Otro de los recursos interesantes que ofrece la aplicación es un candado que, tras pulsarlo durante varios segundos, bloquea el teléfono, imposibilitando al niño salirse de la APP y trastear en el móvil. Este recurso permitirá a los padres dejar a sus hijos usando su smartphone sin miedo a que accedan y cambien información de importancia.

Baby Park está de forma gratuita para Android en Google Play y estará disponible en la App Store en julio.

2. Los BEBOPS es otra de las apps gratis para niños,con la que podrán crear su propia banda de música y vivir en una tierra mágica donde todos se quieren divertir.

apps gratis para niños

BEBOPS

Con más de 150 músicos puedes tener un sin fin de combinaciones, crear todo tipo de músicas divertidas, mezclar 10 estilos diferentes entre; jazz, animales, fantasía, monstruos, rock, robots, cavernícolas, samba, hip-hop y reggae.

 

 

La interface de BEBOPS es muy intuitiva y las puedes descargar gratis en el App Store.

3. Con Lily y los Animales los niñ@s de a partir de 2 años podrán aprender y entrenar habilidades mientras juegan. Además no está únicamente pensada para niñ@s si no que también para los padres. Ellos podrán acceder a una analítica para ver cómo evoluciona el niño, qué conceptos aprende, qué habilidades está entrenando e incluso recomendaciones de qué hacer para seguir mejorando.

Esta aplicación es la primera entrega de una serie diseñada para combinar el aprendizaje y la tecnología interactiva. Con Lily los niñ@s podrán descubrir el mundo que les rodea a través de sus experiencias, podrán aprender desde un contexto como es la historia de los animales de la granja y dejar de aprender memorizando.

Lily y los Animales

Lily y los Animales

A partir de un tema en concreto como es los animales, se enseñan infinidad de conceptos como pueden ser los números, los colores, los sonidos, etc. para trabajar el conocimiento de una forma global.

La app está disponible en español, inglés y chino. Puedes descargar esta app niños en la App Store y Google Play.

4. MEMOLLOW es una app para niños y niñas de 2 a 6 años, es el primer juego de memoria en el mundo, en el que las cartas son remplazadas por almohadas hechas a mano. Esto hace que el juego sea más agradable y atractivo para los niños y niñas, ya que las almohadas están estampadas con coches, ponis, princesas y otros temas que los más pequeños adoran.

 

 

El juego empieza en una habitación de juegos encantadora. A continuación hay que seleccionar una almohada con el tema que prefiramos jugar, como coches, ponis o incluso dinosaurios. Entonces es cuando la magia comienza y tendrás que encontrar parejas, que desaparecerán con una explosión de caramelos.

app gratis niños

MEMOLLOW

Habilidades que se aprenderán con la app MEMOLLOW:

  • Memoria
  • Percepción
  • Pensamiento abstracto
  • Pensamiento lógico
  • Concentración sin adicción

Puedes descargar la app MEMOLLOW gratis en el App Store.

5. Con ‘Julia, Pato y el espía’ llegamos a cinco apps gratis para niños. Los personajes de este cuento Julia, Pato y el espía cobran vida en esta aplicación del Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE con la que tus hijos podrán disfrutar leyendo y jugando mientras aprenden educación vial con Julia, una niña que conoce todas las normas de seguridad vial.

app gratis niños

JULIA, PATO Y EL ESPÍA

En la historia, Julia lleva a su perro Pato al parque cumpliendo las normas… y siendo protagonistas de una pequeña aventura. En esta aplicación el libro se convierte en un cuento interactivo en el que te animamos a descubrir cómo todos los personajes tienen sorpresas para ti. Podrás escuchar la narración de la historia pulsando en el «play» de cada página, o ver las ilustraciones y escuchar la historia con o sin texto.

Esta app está disponible en el App Store para iPad y iPhone gratis.

¿Qué apps gratis para niños recomiendas?

 

5 cosas
 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí