Una comunión exprés


la comunion nina

Este fin de semana celebramos la comunión de mi hija, a diferencia de la comunión de su hermano no tuvo que hacer 3 años de catequesis, porque en Inglaterra sólo se preparan durante un año. Así que ha sido una catequesis y comunión exprés, porque además la ha hecho con 7 años.

Aunque ha sido corta la preparación, comparada con la de su hermano, también ha tenido mucho sacrificio, porque la catequesis se hacía los sábados a las 8:50h durante 1 hora. Un madrugón que muchas veces nos resultaba difícil durante los días de invierno por la nieve o lluvia típica de aquí, pero lo logramos y finalmente celebramos su Comunión.

La Comunión de nuestro hijo fue una celebración de Comunión diferente porque en vez de hacer una comida en familia, él tuvo un regalo que de verdad llevará con él para toda su vida. Estuvimos 3 días en Roma visitando la Basílica de San Pedro, máxima institución de la Iglesia católica y una ciudad llena de historia.

Este año por el hecho de estar un año fuera, las circunstancias son diferentes y decidimos celebrar la Comunión de Valeria aquí en Abingdon con algunas de sus amigas del colegio. Teniendo muy presente dos cosas que para nosotros son muy importantes:

1) El motivo de la celebración y el significado que tiene para el niñ@ recibir su Primera Comunión.

2) Y que es un día especial para el niñ@ y que son ell@s quienes tienen que disfrutar de la celebración.

 

la comunion

 

Así que buscamos un lugar con mucho jardín para comer tranquilos mientras ella y sus amigas corrían y jugaban al aire libre. Por suerte el tiempo nos acompañó y no llovió en esta primavera tan fría y lluviosa que estamos teniendo.

Celebramos un día muy especial de una forma muy sencilla, pero teniendo en cuenta lo que para ella era importante y estaba realmente feliz.

¿Qué cosas son importantes para ti en una celebración de Comunión?

 


 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí