I Campamento de Lectura en Casa del Lector




Coincidiendo con las vacaciones escolares, Casa del Lector organiza el I Campamento de Lectura para niñ@s a partir de 4 años y los jóvenes a partir de 13.

Acabo de recibir la información de este primer campamento de lectura y me ha parecido muy interesante de compartir. En este campamento urbano los niñ@s y jóvenes experimentarán con las diferentes formas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario.

Campamento de Lectura en Casa del Lector

El programa de una semana de taller es el siguiente:

Lunes: Visita-taller a la exposición
Actividad impartida por Hablar en Arte que consta de dos fases. La primera es una visita dinámica a la exposición ‘Lecturas de cabecera’, en la que los participantes descubrirán el universo de la ilustración gráfica y el lenguaje de la narrativa visual. La segunda fase consiste en un taller destinado a trabajar de forma experimental el lenguaje de la narrativa visual. Las obras creadas por los participantes pasarán a formar parte de un proyecto global que invita a dar continuidad a la actividad mediante la creación de una red visible de cooperación entre todos los participantes.

Martes: Nube en obras: sueños en construcción
Esta actividad es un taller de arquitectura impartida por Chiquitectos en el que los participantes trabajarán con espacios fantásticos y soñados. Inspirados por la exposición ‘Lecturas de cabecera’, niños y niñas tendrán la oportunidad de trabajar con el espacio y la imaginación, elaborando modelos arquitectónicos de distintas escalas a través del juego.
La creatividad, libertad de expresión, trabajo en equipo, y mucha imaginación en torno a la arquitectura son las claves de este taller.

Miércoles: El cadáver exquisito
Da Vinci Didáctica impartirá esta actividad que consiste en un método de creación colectiva surrealista de ensamblar palabras a continuación de otro concepto escrito por el compañero. El resultado final será un poema o relato caótico donde la coherencia y el sentido del resultado final poco importan. También haremos un cadáver exquisito ilustrado, donde todos aportarán su granito de arena para una obra grupal.

Jueves: Gymkhana digital

Con Gymkhana digital fomentarán que niños y niñas conozcan divertidas aplicaciones con las que trabajar números, ciencia, historia y, por supuesto, los cuentos.

Viernes: Cuentacuentos y taller de ilustración

Sin olvidar la ardua tarea de autores ilustradores por acercar a niños y niñas se contará con la presencia de ambos en una sesión de cuentos en la que los participantes, con la ayuda de un ilustrador profesional, darán vida a las historias contadas.

Las fechas en las que se llevará a cabo, son:

  • Del lunes 24 al viernes 28 de junio
  • Del lunes 1 al viernes 5 de julio
  • Del lunes 8 al viernes 12 de julio
  • Del lunes 2 al viernes 6 de septiembre

Horario: de 10:00 a 13:30
Lugar: Casa del Lector (P.º de la Chopera, 10)
Coste: 50 €/semana/participante
N.º de plazas: 25
Información: actividades@casalector.es




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí