Juguetes de animales hechos de plastico reciclado

Juguetes reciclados originales hechos con chanclas




Ocean Sole crea juguetes reciclados originales con los más de 400.000 kilos de residuos de caucho que sacan de las playas de Kenia cada año.

Esta empresa recicla chanclas desechadas en las playas que contaminan las costas de Kenia y les dan un toque de magia a través de la artesanía para crear juguetes reciclados originales, artículos para el hogar, accesorios de moda, regalos, interactivos, papelería y piezas a medida.

Además de reciclar el trabajo que desempeña Ocean Sole ayuda a generar trabajo e ingresos para las comunidades locales. Más de 100 personas trabajan en sus talleres en Nairobi, en los barrios pobres de la ciudad y en las zonas costeras remotas creando oportunidades de empleo locales.

Juguetes reciclados originales

Convertir plástico en juguetes | Fotos: Ben Curtis

Se recogen las chanclas de las playas se lavan, clasifican y tallan. El resultado son coloridos juguetes reciclados originales en forma de jirafas, elefantes y otros animales hechos a mano.

En este vídeo podemos ver un poco más sobre el trabajo que desarrollan para convertir desechos en cuidados diseños.

«Yo no era capaz de comprar zapatos y tuvo que pedir prestado para llegar a Nairobi en busca de trabajo. He estado trabajando aquí durante 6 años … ahora puedo darme el lujo de enviar a mis dos hijos a la escuela secundaria y alimentar y vestir bien. He creado una pequeña granja del interior del país con dos vacas y vendo la leche a mis vecinos para ganar dinero extra y es una inversión para mis hijos. La empresa me apoya cuando estoy enfermo y paga las cuentas de mi médico. Les digo gracias. » comenta Eric Mwandola uno de los artesanos.

juguetes reciclados originales

León de juguete hecho de plástico reciclado

Sinceramente me ha encantado esta inspiradora iniciativa que no sólo crea preciosos juguetes reciclados originales, sino que además ayuda a cuidar el medio ambiente y a crear empleo.

«La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche» Albert Einstein.

Quizás te interese leer: Mattel lanza un programa de reciclaje de juguetes de plástico.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Juguetes reciclados originales hechos con chanclas»

  1. Menudos artistas, qué originales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí