Tareas de casa para niños: Pequetareas en la limpieza de primavera

La primavera es un buen momento para hacer una limpieza a fondo, siempre es importante asignar a tus hijos algunas pequetareas, tareas de casa para niños.

En el blog de How does she nos ofrecen 6 consejos para animar a nuestros hij@s a que nos ayude en la limpieza de primavera y me ha parecido interesante compartirlas, porque siempre es bueno motivar a los niñ@s para que nos ayuden con pequetareas.

1. Organización: el primer consejo es organizar listas de tareas y dividirlas entre los miembros de la familia.

labores de casa niños

2. Ponerle fecha a la limpieza: a veces es difícil conseguir fechas libres, especialmente en la primavera que hay tantas celebraciones, pero si se organiza con tiempo seguro que te organizas para hacer una limpieza de primavera.

pequetareas

3. Enseñar: debemos tener la paciencia de enseñar a nuestros hij@s, porque en el corto plazo puede que algo que nosotros hacemos en 5 minutos ellos lo hagan en el doble de tiempo, pero con el tiempo enseñarlos dará sus frutos.

Tareas de casa para niños

4. No hay que subestimarlos: no asumas tus hij@s son demasiado pequeños para hacer una tarea. Muchos adolescentes hacen casi tanto trabajo como un niño de dos años de edad y quizás porque nunca han tenido la oportunidad de hacer pequeñas tareas mientras eran menores…

5. Deja que se equivoquen: queremos que aprendan en un ambiente seguro a realizar tareas de casa para niños. Por lo tanto, los errores son buenos. Señala las cosas positivas y evita criticar. ¡No hagas su trabajo más tarde! Si nos ponemos a rehacer la cama cuando van al cole, sólo les envíamos el mensaje de que ellos no son capaces de hacerlo bien. Si tienen que mejorar en un área determinada, recuerda que todo se logra con más de práctica.

pequetareas

6. Dejarlos trabajar: una vez que ya les hemos ensañado debemos dejarlos trabajar de forma independiente así van ganando nuestra confianza y su autoestima se refuerza.

¿Qué tareas de casa para niños dejas que hagan tus hij@s?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí