Hijo preferido, 25% de las madres afirman tener preferencias




Hace un tiempo la revista Time publicaba ¿Por qué le gustaba más a mamá?, que afirma que tener un hijo preferido es una regla que se cumple en cada familia.

Esta semana la revista Parenting publica un artículo con los resultados de una encuesta realizada de forma conjunta con HLN’s Raising America a 1.000 lectoras y una cuarta parte de todas las madres confesaron tener un hijo preferido.

Un 25% es un porcentaje alto, aunque difiere mucho de los que aportaba Time, que indicaba que el 70% de los papás y el 65% de las mamás muestra favoritismo por uno de sus hijos.

Seguro que un sentimiento de favoritismo también se acompaña con un sentimiento de culpa, como padres es difícil tener preferencias por uno de nuestros hijos, aunque la autora y especialista en crianza Bonnie Harris afirma para la revista Parenting «es normal tener estos sentimientos».

«Es natural, estar un poco más apegado a un determinado niño, si él te da más «, dice Bonnie Harris «Tal vez uno es más cariñoso de sus hermanos, o comparta tus intereses, o es simplemente es más fácil de criar y te hace sentir como un buen padre.»

Sus consejos son no sentir culpa, no admitir tu preferencia y nunca comparar a tus hijos entre ellos.

A parte de determinar que muchas madres tiene un hijo preferido, el estudio también reveló otro secreto y es que más del 35% de las madres desea que su hijo sea más como el hijo de otra persona o uno de sus amigos. Que sea más sociable, tenga más talento y sea más inteligentes son los rasgos más anhelados según indican los resultados.

Independientemente de si tienes un hijo preferido o deseas que tu hijo sea diferente, Harris nos plantea una pregunta interesante para nosotros mismos ¿Proyectan nuestros hijos anhelos, deseos y necesidades de nuestra propia infancia? ¿En tu niñez te hubiese gustado ser más popular, sociable o inteligente?

Muchas veces nuestros hijos son nuestro propio espejo, a veces nos gusta lo que vemos y a veces no…

Puedes leer el artículo completo de Parenting.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí