Teatralia El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Teatralia 2013

Madrid celebrará una nueva edición de Teatralia el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, un excelente plan niños. La inauguración de Teatralia 2013 tendrá lugar el 1 de marzo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla), fruto de la colaboración de Théâtre sans toit y Ensemble Carpe Diem. Este montaje, dirigido a un público familiar, a partir de 8 años, está basado en el cuento Historia de un contrabajo de Antón Chéjov, y mezcla con maestría marionetas y música en directo.

Teatralia 2013 destaca por la diversidad de temas que se abordan en la programación, además de la inclusión de propuestas de danza de primer nivel, un espectáculo de magia y una ópera para bebés.

Los madrileños La Casa Incierta serán los encargados de la ópera para bebés, titulada La caverna sonora, que es un maravilloso viaje a las resonancias sonoras del lenguaje.

Por primera vez, y fiel al principio de acercar el teatro a todos los colectivos, el Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, ofrecerá una función con el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual. Además, por quinto año consecutivo, habrá funciones traducidas a lengua de signos y se acercará su programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir al teatro, como menores de 3 años que viven con sus madres en centros de internamiento o niños hospitalizados.

El fin de semana, de viernes a domingo, las funciones son abiertas al público general, para el cual se han preparado 64 representaciones de 17 espectáculos diferentes. Aunque es recomendable la compra anticipada de entradas (dados los aforos limitados de buena parte de las obras dirigidas a estas edades), también se pueden adquirir en taquilla el mismo día de la función, sin necesidad de reserva previa.

Conoce todas las novedades que trae Teatralia 2024, en su 28 aniversario ofrece teatros tradicionales como en espacios no convencionales, para todos los públicos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí