Numerosity: ¡Juega con las matemáticas!

Numerosity: ¡Juega con las matemáticas! una app educativa gratuita




Pensando “outside the box” con ThoughtBox, un nuevo proveedor irlandés de software educativo, que crea experiencias de aprendizaje en áreas específicas, centrándose en el aprendizaje a través del juego, ha lanzado una app para iPad Numerosity iPad. La aplicación Numerosity está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 10 años y fomenta la creatividad y la imaginación en torno al aprendizaje.

La aplicación utiliza la mecánica de juego para atraer a los peques y animarles a descubrir las reglas y principios matemáticos por ellos mismos.

Esta app anima a los niños y niñas a jugar con los números, observar los resultados de sus acciones y aprender con resultados inmediatos. Esto les permite progresar a través del juego y aprender a su ritmo. Los peques se ponen al mando de su propio aprendizaje explorando y experimentando.

A través de Numerosity, ThoughtBox está remarcando la forma en la que la tecnología puede ser usada para enseñar a los niños y niñas.

Aunque es una empresa en fase inicial, ThoughtBox ya ha conseguido varios galardones y premios. Estos incluyen: el programa NDRC Launchpad, un premio de estudio de viabilidad de Enterprise Ireland, ganador de la competición BlueFace Business Elevator 2012 y un lugar en la Academia WAYRA.

Puedes conocer más de la aplicación, Numerosity a través de su página web o descargar gratuitamente a través del Apple Store.

Quizás te interese leer ¿Cómo sobrevivir a un mal profe de matemáticas?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Numerosity: ¡Juega con las matemáticas! una app educativa gratuita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí