Cabalgata de Reyes de seguridad para ir con niños

Aquí no llegan los Reyes…

 

 

En este año de inmersión en la cultura inglesa hemos disfrutado de una Navidad muy diferente. El 1 de diciembre se iluminó el árbol de Navidad y allí estuvimos, junto a muchas familias, en el centro de Abingdon presenciando lo que marcó el inicio de la temporada navideña.

Los ingleses empiezan a preparar la Navidad con mucho tiempo, justo después de que se quitará la Campaña de Vuelta al Cole en septiembre, empezaron a colocar chocolates y dulces navideños. Todos preparan sus compras con mucha antelación y lo normal es tener los regalos comprados durante las primera semana de diciembre.

Desde los primeros días de diciembre el ambiente festivo se hace palpable y se celebra el día de San Nicolás, que por tradición trae a los niños y niñas regalos y dulces. En el colegio fue un gran día para todos y San Nicolás trajo galletas, dulces y regalos a todos.

Además de San Nicolás, Papá Noel o Father Christmas viene cargado el día 25 de diciembre con muchos regalos. Curiosamente no se celebra la Nochebuena, sólo el día de Navidad y Boxing Day el día 26 de diciembre.

Así que este año hemos conocido nuevas tradiciones de Navidad y mis hijos han llegado a la conclusión que aquí no llegan los Reyes… Los Reyes sólo van a España, porque aquí ningún niño o niña de su colegio ha recibido jamás un regalo de los Reyes Magos. Ni siquiera saben quienes son Baltasar, Gaspar ni Melchor…

Al igual que mi hija considera que vivimos fuera del territorio del Ratón Pérez y que aquí la encargada es el Hada de los Dientes, porque trae libras y no euros… Bajo esa misma línea de pensamiento, no hay cabida para que vengan los Reyes a Inglaterra, ni mucho menos a Abingdon un pueblo pequeño cercano a Oxford.

Además los ingleses dan por finalizada las celebraciones navideñas el día 31 de diciembre, día en el que debe desaparecer el árbol de Navidad y toda la decoración, porque si no trae mala suerte…

En fin que este año no celebraremos los Reyes para mantener viva su Magia para el próximo año, porque mis hijos consideran imposible que nos visiten aquí y poca lógica tiene que sean ellos los únicos en recibir sus regalos.

A pesar de esto ellos siguen los pasos de los Reyes por España y comentan con sus amigos su llegada, pero hasta el próximo año no visitarán nuestra casa…

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Aquí no llegan los Reyes…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí