Actividades para niños en El Festival de la Infancia en Montjuïc




A partir del 27 de diciembre al 4 de enero el Festival de la Infancia ofrecerá actividades para niños en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Un año más, vuelve el Festival de la Infancia con más de un centenar de propuestas deportivas, lúdicas, musicales, educativas y solidarias para compartir en familia. En esta edición, la alimentación sana y el deporte cobran mayor importancia para fomentar hábitos de vida saludable en los más pequeños.

actividades niños barcelona

La Fundación FC Barcelona promoverá varios talleres sobre el consumo de fruta. También habrá sesiones para experimentar la creatividad culinaria preparando divertidos bocadillos. Mientras, varias entidades enseñarán a través de juegos, puzzles y enigmas cómo aprender a comer de forma saludable. A este apartado también se vinculan otras actividades como el mini super de Caprabo para enseñar a los más pequeños a comprar productos para una alimentación equilibrada; el «speak corner» donde enfermeras del 061 Catsalut Respon hablarán sobre nutrientes, dietas más recomendables y consejos sobre hábitos de alimentación; o los talleres de consumo responsable para identificar la procedencia de los productos que se comercializan o las denominaciones de origen organizados por l’Agència Catalana de Consum.

festival infancia barcelona

La práctica deportiva y la actividad física estarán muy presentes en el Festival de la Infancia con hinchables, rocódromos, carreras de sacos, un toro mecánico, camas elásticas, circuitos para practicar biketrial y ciclismo BMX; clases de «fid kit» ¿un nuevo deporte que combina danza, gimnasia deportiva y acrobacia¿. Los jóvenes podrán participar en las sesiones del enorme gimnasio que montará el Ayuntamiento de Barcelona, la gincana multideportiva de la Secretaria General de l’Esport i el Club Super3, o los partidos de futbol 3×3, balonmano o vóley, entre otras disciplinas. Por su parte, Danone abrirá una pista de patinaje,Panrico una zona de jumping y Cacaolat un circuito de aventura por una selva misteriosa.

En el ámbito educativo destacan este año los espacios con cuentacuentos, un recorrido científico para conocer la estructura del ojo, una exposición de la Fundació «la Caixa» sobre los riesgos de las drogas, un circuito de seguridad vial, charlas de sensibilización sobre la importancia de cuidar a los animales domésticos, talleres sobre ahorro de energía, uso responsable de los recursos, reciclaje y conservación de la flora y fauna, además de concursos de dibujo y todo tipo de manualidades, disfraces y workshops de maquillaje.

El Festival de la Infancia estará abierto de 11 a 20 h en los Palacios 1, 2 y Plaza del Universo del Recinto de Montjuïc. El precio de la entrada será de 10€ para todo el día y de 7€ si se accede a partir de les 16 h. Se aplica un euro de descuento en cada entrada a familias (a partir de 4 miembros) y titulares del libro de familia numerosa y de la tarjeta rosa.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí