Mi hijo quiere una paga, qué hacer


Foto: Time

El fin de semana mi hijo de 10 años me pregunta: ¿Por qué no tengo una paga semanal? Me quedé un poco sorprendida, lo único que le pude decir es que si quiere que le de una paga, deberíamos establecer claramente algunas responsabilidades adicionales y dejarle que pague por ciertas cosas él.

En realidad no me había planteado el darle una paga, porque tampoco sé cuándo sería el momento apropiado para darle una paga a un hij@. Quizás debamos esperar a que tenga un poco más de independencia, con 10 años podría ser un poco pronto…no lo sé

Por otro lado, el pensar que podría empezar a tener más responsabilidad y que sepa administrar una pequeña suma de dinero, no me parece tan mala idea. Siempre y cuando podamos acordar ciertas condiciones.

El hecho que lo haya sugerido él, me hace pensar que podría estar preparado para asumir más responsabilidades y creo que esto podría estar bien.

Otra gran duda que me surge es cuánto dinero sería una cantidad razonable de dinero para su edad. Quizás lo suficiente para que pueda comprarse sus cromos o alguna chuche de vez en cuando. La idea es que aprenda el valor del dinero y se vea obligado a ahorrar cuando quiera algo especial.

¿Algun@ da paga a sus hij@s y me podría ayudar con este pequeño dilema?


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Mi hijo quiere una paga, qué hacer»

  1. La Mamá Oca dice:

    Hola: En este link vas a ver tres posts que pusimos sobre cómo enseñarles a los niños a usar el dinero. Espero te sirva
    Saludos
    La Mamá Oca
    http://lamamaoca.wordpress.com/2012/04/21/que-se-puede-hacer-con-el-dinero-i-parte/

    1. Gracias, lo voy a leer.

      Bss

  2. Sergi Clos dice:

    No te rompas la cabeza, si quiere dinero pregúntale que piensa hacer con el y como está dispuesto a gestionarlo. Si tiene la capacidad para pedirte una paga, tendrá que entender que no aparece por arte de magia y deberá ganarlo de una forma u otra (tu decidirás sí es a costa de trabajo o a cambio de besos y abrazos). Pero si sólo la pide por que sus amigos también tienen una, creo que será el momento de tener una conversación sobre economía familiar y relaciones sociales.
    Un abrazo.

  3. PequeEnFamilia dice:

    El hecho de que te pida una paga puede deberse a muchos motivos, pero es una situación que como muy bien has dicho, podría ayudarte a que adquiera responsabilidades y aprenda a gestionar el dinero.

    Sobre la cuantía, teniendo en cuenta la edad que tiene debe ser una cantidad pequeña, que como muy bien has comentado pueda servirle para comprarse unos cromos o unas chuches.

    La paga debería ir asociada al cumplimiento de algunas responsabilidades que podáis establecer con vuestro hijo y también vinculada a un buen uso del dinero que le facilitéis, es decir, si se decide que el dinero es para que se compre cromos y se lo ha gastado en otra cosa, no deberá pedir los cromos como extra.

    Espero haberte ayudado un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí