Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Foto: feapsmadrid.org

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como meta principal fomentar la comprensión de la discapacidad en la sociedad y movilizar el apoyo de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Alrededor de un 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad. Gran parte de la sociedad, y algunas instituciones, ignoran a este gran número de personas que viven enfrentándose a problemas que no deberían existir en su día a día y que sólo cuentan con el apoyo de sus familias.

El Instituto de Acción Social y FUNDACIÓN MAPFRE nos han hecho un llamado para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas mediante actividades y acciones que promuevan la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de esta falta de conocimiento del problema.

Mientras más personas seamos, mayor será el impacto social que conseguiremos para poder cambiar esta situación. Únete a esta causa: te pedimos que el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad utilices en Twitter los hashtags: #estamoscapacita2 y #somoscapaces.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí