Bisfenol A (BPA) en tuppers de los niños ¡Alerta!

Los tuppers para niños están dando mucho que hablar, desde cómo se puede preparar menús sanos para tuppers hasta el coste que tiene llevar un tupper al colegio.

Según los expertos en nutrición, los menús escolares están diseñados con criterios nutricionales y temen que con los tuppers como alternativa no se siga una dieta sana, por lo que es necesario una mejor planificación de los menús de comidas y cenas.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta sobre los tuppers es el material con el que están hechos, es importante que el plástico no contenga Bisfenol A (BPA).

El BPA, es un componente dañino para la salud y estudios recientes también lo asocian con la obesidad infantil. Este componente también tiene efectos negativos sobre la fertilidad, la reproducción y el sistema endocrino.

Actualmente está prohibido en la Unión Europea la fabricación de biberones con BPA, pero hay que estar atentos a otros plástico que puedan afectar la salud de nuestros hijos, como el caso de los tuppers.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí