Robots con LEGO, una actividad para niños innovadora y divertida


Foto: First Lego League España

LEGO ROBOTIX, es una actividad para niños innovadora y divertida. A través de los robots con LEGO los niños desarrollan habilidades y competencias del siglo XXI.

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere de personas activas, flexibles, creativas y capaces de aportar soluciones innovadoras.

LEGO ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante la robótica, fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

En esta actividad los niños guiados por un facilitador trabajan en equipo y usan el ingenio y mucha imaginación, para lograr que sus robots de LEGO superen los retos que se plantean.

Los niños utilizan los materiales didácticos Robot LEGO MINDSTORMS NXT para inventar, construir y programar un robot de LEGO.

Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es todo lo que necesitarán los equipos para lograr que su robot supere los retos que se plantean. Como en el desafío «Green City» en el robot debe sumninistrar energía renovable a la ciudad.

Este año, LEGO ROBOTIX está disponible en A Coruña, Álava, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Girona, Madrid, Mallorca, Pamplona, Sevilla y Tarragona.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí