Nuestra primera semana


 

Parece mentira que ya tengamos una semana en Inglaterra, quizás porque todo ha ido muy de prisa, llegamos y enseguida los niñ@s empezaron el cole (Back to school).

Ambos se han adaptado muy bien, están muy contentos, aunque de vez en cuando a mi hija le entra la nostalgia y dice que echa de menos a sus amig@s de Madrid. Por suerte, tenemos a unos buenos amigos de Madrid que vendrán en un par de semanas y eso hace que ella se anime.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que la ciudad es muy verde y como hemos tenido un tiempo buenísimo, merendamos en el parque y los niñ@s juegan un rato con sus nuevos amig@s. Además se puede ir en bici a todos lados y eso le encanta a mis hij@s.

 

todos en bicis

 

Poco a poco nos vamos integrando, en eso el colegio hace una gran labor y las madres de la clases de mi hij@s se han acercado una a una para conocernos y ponerse a nuestra disposición para cualquier cosa que podamos necesitar. Así que ya tengo varios invitaciones a tomar té, para conocernos mejor, mientras los niñ@s juegan.

En la clase de mi hijo hay una mamá española casada con un inglés que vive aquí desde hace más de 18 años y otra que es inglesa, pero que trabajaba en Barcelona y siente mucha cercanía con España. Ambas pasan los veranos en España y esperan que sus hij@s puedan practicar un poco de español con los míos.

Esta semana se presenta con retos, porque mi marido tiene que hacer un viaje de trabajo, así que nos quedamos solos y el tiempo parece que cambia a peor, ya os contaré…


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Nuestra primera semana»

  1. La Gallina Pintadita dice:

    Vaya, vaya, como soy un poco nueva por aquí no tenía ni idea de que os ibais a Inglaterra. Una experiencia interesante sin duda, espero que os vaya muy bien y que nos vayáis contando cosas.
    Un beso

    1. Sí, toda una experiencia, muchas gracias por tus buenos deseos. Feliz semana!

      Besos

      Daniela

  2. Una mama practica dice:

    No había comentado nunca pero os leo hace ya un tiempo, y ví también en twitter la noticia de que os íbais. Yo también vivo fuera, y la peque ha nacido en Viena pero todavía es pequeña para darse cuenta de la familia multinacional y el periplo geográfico. Me alegro mucho de saber que tenéis gente conocida ya por ahí, el conocer a gente con la que compartir (y más cuando llegue el mal tiempo y el frío) es importante para que la experiencia sea más fácil y agradable. Suerte que los comienzos no suelen ser fáciles y a disfrutar que sin duda es una oportunidad excepcional para todos! Un beso,
    Jaio «una mama practica»

  3. Crisnasa dice:

    Mucho ánimo! Es toda una aventura cambiar de país cuando tienes niños. Te seguiré leyendo a ver qué tal os va. Esta muy bien que lo cuentes pues en los tiempos en los que vivimos muchas familias se estarán planteando cambiar de país y tu experiencia lea ayudará. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí