Criar a un hijo, más sentido común y menos instrucciones

Criar a un hijo, más sentido común y menos instrucciones

¿Funcionan las Escuelas de Madres y Padres?, es una excelente reflexión que nos plantea Óscar González en su blog y os invito a conocer más sobre un nuevo proyecto de Escuela de Padres con talento.

El proyecto de Escuela de Padres con talento parte de la base de que no existen recetas mágicas para educar a nuestros hijos, pero sí se pueden ofrecer una serie de pautas y herramientas que nos ayuden y nos faciliten esa tarea. El objetivo de este nuevo modelo es que al final los padres encuentren su propia manera de educar a sus hijos.

En este nuevo modelo de Escuelas de Padres se busca orientar, ayudar, acompañar, escuchar y asesorar, porque tal y como menciona Óscar:

«Algo está pasando cuando las encuestas recientes nos indican que más del 40% de los padres españoles reconocen que no saben educar a sus hijos».

En los tiempos que vivimos, con toda la información que tenemos a nuestro alcance, este porcentaje me resulta muy alto, pero la gran duda está en si en realidad es necesaria tanta información o es que quizás empezamos a confundirnos tratando de seguir lo que dicen todos los expertos y que a su vez nos aparta del sentido común.

Después de leer las reflexiones de Óscar, llegué a otro blog, el de Irene una mamá feliz. En él encontré un bonito post sobre escuchar nuestro instinto materno, que es también válido para padres…

En su post titulado ¿Sabías que podemos criar sólo con el instinto materno, sin leer ningun libro?, en éste nos da algunas ideas de cómo conectar el instinto materno y confiar en nuestras decisiones.

El pediatra Carlos González, dice que los niños no nacen con instrucciones ni falta que hace, el secreto reside en aplicar el sentido común. «Criar a un hijo exige más cariño y menos instrucciones» afirma Carlos González.

Quizás te interese leer cómo enseñar a tus hijos a conseguir sus sueños, siguiendo los tuyos.

Si te ha gustado este artículo compártelo, síguenos en FacebookInstagramX y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí