SOLO ES EL PRINCIPIO (Ce n'est qu'un début)

SOLO ES EL PRINCIPIO




SOLO ES EL PRINCIPIO Ce n'est qu'un début dirigida por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier

He tenido la oportunidad de disfrutar del filme SOLO ES EL PRINCIPIO  (Ce n’est qu’un début) dirigida por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier. SOLO ES EL PRINCIPIO es una película documental de película de la distribuidora GOOD FILMS, sobre clases de Filosofía para Niños, que se estrenará en España el próximo 7 de septiembre.
Este bonito y divertido documental, tiene como protagonistas a Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis, niñ@s de entre 3 y 4 años que exponen libremente sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte…

 


 
A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su profe Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niñ@s hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico.

SOLO ES EL PRINCIPIO (Ce n'est qu'un début)

Os recomiendo esta película documental que refleja con calidez la extrema importancia de la educación, en nuestro potencial tanto humano como social. Como padres nos ayuda a abordar la forma de abordar temas profundos de la vida con nuestros hij@s y fomentar la comunicación desde que son pequeñ@s.
Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí