Y cómo se lo decimos, el desenlace…


niño con ordenador

Muchas veces las cosas no salen como esperamos y tras mucho pensar cómo se lo decimos, mi hijo se ha enterado que no vamos a Inglaterra por el post que he escrito…

No era en absoluto lo que teníamos pensado, porque no suele seguir lo que escribo en el blog, pero quiso mostrarle el blog a una prima y se llevo una gran sorpresa. Además, todo esto ocurrió mientras está de viaje con su abuela, por lo que hemos tenido que despejar sus dudas por teléfono, no hemos ni podido hablar con él, como nos hubiese gustado.

A nuestro hijo le hemos explicado que esta experiencia es temporal y perfectamente reversible, si después de un trimestre no nos encontramos a gusto, nos regresamos. Y eso ha hecho que él lo asuma de otra manera.

A raíz de este inesperado desenlace, he tenido que hablar con mi hija antes de lo pensado sobre los planes para el próximo curso y explicarle que empieza en un nuevo cole en Inglaterra. Ella lo ha asumido muy bien, además ha entendido que la idea es volver a su cole de siempre con sus compañer@s.

Además para ella, hay algunas ventajas, por su fecha de nacimiento, el sistema británico la adelanta un curso, por lo que en vez de empezar segundo de primaria, pasa a tercero y eso la anima mucho.

Otra cosa a su favor, es que el uniforme le permite elegir falda o pantalón y eso es magnífico para ella, que prefiere pantalón para poder correr, saltar y hacer el pino en el recreo.

Aunque no es la forma en que esperábamos darles la noticia, siento cierto alivio de que ya lo sepan y tengan tiempo para asumir el cambio y planificar el viaje.

Por otro lado, tengo la confirmación de la casa, que ha sido una buena noticia después de una ardua comprobación de referencias, así que ya tenemos más cosas adelantadas.

Así que a partir de septiembre Papás e hijos 2.0 se escribirá desde UK!

Fuente foto: guardian.co.uk


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí