Tulabooks recomienda libros y apps para niños


Tulabooks recomienda libros y apps para niños, a través de un buscador y red social.

A continuación encontrarás apps y cuentos para antes de ir a dormir, porque qué mejor regalo que un cuento para que tus hijos tengab dulces sueños.

Para los más peques de (0-3 años), porque aunque no sepan leer, les encantará que les contéis historias, además así aprenderán vocabulario y pasaréis un momento mágico juntos.

El Paseo de Rosalía de Pat Hutchins. Editorial Kalandraka.

“El paseo de Rosalía” es un clásico de 1968 que siempre estará vigente: con una propuesta estética vanguardista de líneas sencillas y colores de tono ácido, destaca por su alto contenido visual. El texto son unas breves frases encadenadas acompañadas de imágenes descriptivas que, además, complementan gráficamente el relato. Muestra así dos niveles de lectura, con una estructura circular: el paseo de la gallina Rosalía, y el accidentado y humorístico acecho al que la somete un zorro que la persigue, sin que ella se percate del peligro. Un libro clásico para pasar un buen rato.

Buenas Noches de Heidi Wittlinger . Shape and Mind Moving Images

Las luces de toda la casa se van apagando e incluso los animales del establo están cansados. Pero ¿quién los lleva a la cama? ¿Quién apaga las luces de sus cubiles?
Una app para antes de dormir disponible para iPhone y iPad ayuda a los niños a conocer a los animales de manera interactiva mientras se preparan para irse a la cama. El perro, el conejo, la oveja, el pato, la vaca, el pez, el pony, el caballo, el gato y las gallinas mugen y gorjean, saltan y ponen huevos, hasta que un niño apague la luz y los animales se vayan a dormir. «Buenas noches!» es la aplicación perfecta para llevar a cabo el ritual diario de irse a la cama con una música agradable y una narración elegante.

Para los que están aprendiendo a leer (4-6 años) qué mejor manera de empezar a practicar aquello que estamos aprendiendo que con un cuento para antes de ir a dormir. Nos propone:

¡Fieras Feroces! de Chris Wormell. Editorial Juventud

Juan se ha perdido en el bosque, ¡un bosque que su mamá le ha dicho que está lleno de fieras feroces! Pero las criaturas que Juan encuentra parecen muy amistosas, aunque están un poco preocupadas por las fieras feroces que el niño les ha contado que hay en el bosque… Pero entonces escuchan un terrible rugido… ¿Quién será?…

Rapunzel de los Grimm. Hermanos Grimm. Ideal Binnary

Una app para descubrir un mundo lleno de fantasía con Rapunzel de los Grimm. Ideal Binary ha adaptado el clásico de los hermanos Grimm y lo ha dotado de un lenguaje moderno, añadiendo multitud de escenas pop-up interactivas, una bella banda sonora, una narración y divertidos efectos de sonido.

Para los que ya saben leer, los primeros cuentos para que sueñen solos.

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. Editorial Alfaguara

Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos. Soñadores, magos de la ilusión, creadores de mundos imaginarios y de personajes fantásticos. Monstruos que necesitan que les cuiden y quieran, bosques fabulosos que esconden mil y una aventura. Un cuento para escuchar antes de ir a dormir, para sentirnos protegidos y sentir el cariño de los nuestros.

Apolina y León de Avant Gôut Studios.

Una app de Apolina y León. Ellos son curiosos, valientes y encantadores.

En este primer episodio, La bruja de las Tullerías, los dos niños están intrigados por una anciana con apariencia de bruja, a la que deciden seguir discretamente…

Es un cuento atrayente y divertido, con numerosas interacciones en cada página: el lector puede mover las nubes, hacer navegar los barcos, lanzar una pelota, tocar música, mirar por el ojo de una cerradura, prender y apagar la luz…

Tulabooks recomienda libros y apps para niños también a través de su pagina web.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí