Plan niños Madrid: Día Internacional de los Museos

Viviendo con Lope

El 18 y 19 de mayo habrá horarios extraordinarios de apertura con motivo de la Noche de los Museos. Madrid celebra el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos.

Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid también participarán en la Noche de los Museos 2012, una iniciativa del Consejo de Europa que promueve la apertura nocturna y lúdica de estas instituciones, el 19 de mayo.

La Casa Museo Lope de Vega celebrará el Día Internacional de los Museos con un espectáculo teatral para todos los públicos. Bajo el título Viviendo con Lope, los actores Raúl Álvarez, Miguel de Miguel y Elena Guevara presentarán al genio en su máximo esplendor creativo en un escenario único e íntimo para el visitante, el jardín y el zaguán de la casa.

A las 11:30, 12:30 y 13:30 horas, un actor caracterizado de Lope de Vega recibirá a todos los visitantes que deseen acercarse al museo y les mostrará la nueva comedia que está escribiendo. Sin embargo, la aparición de la criada de Lope y el Capitán Alonso de Contreras interrumpirá este recorrido, lo que les llevará a idear escenas, crear personajes y escribir nuevas obras.

El espectáculo, de aproximadamente 40 minutos, está basado en la fecunda personalidad del escritor y utiliza fragmentos magistrales de su
obra, sirviéndose de los personajes que pudieron habitar su casa en algún momento. Esta actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Actividad: Espectáculo teatral Viviendo con Lope
Fecha: 18 de mayo
Horario: 11:30, 12:30 y 13:30 horas.
Duración: 40 minutos aprox.
Dirigida a: Todos los públicos
Entrada gratuita

Foto: ellibrepensador.com

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí