Reflexología podal infantil

Reflexología Podal Infantil

Alicia Bernal mamá de tres preciosidades Joana 8 años, Humberto 6 años y Noemí 3 años. Es monitora de reflexología podal infantil método Ángeles Hinojosa , y se dedica a dar talleres para papás donde se les enseña esta técnica como una herramienta de vínculo y curación.

Alicia nos explica que la reflexologia podal es una técnica milenaria. Se tienen conocimientos de su existencia desde hace 2500-2300 a.C en Egipto y desde hace unos 5000 años en China. En occidente se cree que fue Marco Polo quien introdujo técnica.

La reflexología moderna nace esencialmente de los trabajos de principios del siglo XX llevados a cabo por dos americanos, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham. Fue Fitzgerald quien propuso inicialmente la teoría de que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que a su vez dividen el cuerpo en otras zonas, donde están reflejados todos los órganos del cuerpo humano. Y fue Eunice quien diseñó las plantillas de los pies como las conocemos ahora.

La reflexología podal se encarga de poner el cuerpo en una puesta a punto. Como cuando llevamos el coche al taller, por poner un ejemplo. Cuando un órgano no trabaja en toda su capacidad el punto reflejo del pie se «cristaliza» y la reflexologia limpia estas sales para que la energía fluya correctamente al órgano físico. Gracias a ello, nos permite tratar a niños, embarazadas, ancianos, niños con síndrome de Down, personas con enfermedades degenerativas, etc.

La reflexología podal es una técnica holística, ya que considera al cuerpo en su totalidad y no tiene contraindicaciones.

Está pensado para ayudar a los papás a: observar, detectar y actuar en los pequeños problemas que los niños y niñas viven cada día con respecto a la relación entre su cuerpo y su entorno y que les merma bienestar.

Objetivos de la reflexología podal infantil:
-Conocer el mapa del pie en donde residen los reflejos de todos nuestros órganos.
-Aprender a tratar con facilidad y efectividad las molestias ocasionadas por los virus y alérgenos naturales que a veces interrumpen el quehacer diario de nuestros hijos e hijas.
-Aportar a los papás la confianza en el organismo para no auto medicar a los niñ@s.
-Aportar a los niños y niñas herramientas que les hagan sentir más seguros en su vida y en su cuerpo.

Alicia nos explica «No es nuestra intención formar terapeutas de niños sino invitar a cada uno a implicarse personalmente en los procesos fisiológicos que viven sus hijos».

«Para mi la reflexología podal infantil es más que una terapia, es un estilo de vida donde somos conscientes y responsables de nuestro bienestar».

Para mi los hijos son maestros que nos vienen a enseñar algo. Con Joana, mi primera hija, tuve que aprender que dar a luz podía ser respetado y lo mejor que a una mujer le puede pasar. Así que todo el sufrimiento que había pasado con ella, había servido de abono para el nacimiento de su hermano Humberto.

Hacía poco que había dado a luz a mi segundo hijo cuando conocí la reflexología. Acababa de descubrir lo que un parto natural significa para una mujer y me negaba a aceptar que en la salud fuera distinto.

Además de reflexóloga, Alicia es asesora de lactancia y colabora en Alba Lactancia Materna y nos explica cómo conoció la reflexología podal infantil: «un día en el grupo de lactancia, una mami llevó información de los talleres para padres que creó Angeles Hinojosa. Ese mismo día me puse en contacto con Angeles para hacer el curso de monitora de reflexología podal infantil del método que lleva su nombre. De eso hace ya seis años y desde entonces me dedico a enseñar a los papás los puntos reflejos necesarios para tratar las enfermedades propias de la niñez. En ningún momento con afán de sustituir los tratamientos médicos modernos, pero sí complementándolos».

Nos comenta también que la reflexologia ha significado un antes y un después en su vida familiar. Ya que no sólo es un mecanismo de curación sino también de vínculo con sus hijos. «Ellos son los primeros en pedirme un masaje cuando no se encuentran bien, o incluso han aprendido a tocarse algunos puntos. Llevan tan integrada la reflexología que incluso, cuando algún amiguito no se encuentra bien, en seguida me piden que le haga un masaje».

Alicia Bernal

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!www.reflexologiainfantil.org
www.albalactanciamaterna.org
Facebook: Salud al alcance de tus manos.

Foto: www.reflexologiainfantil.org

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí