Lecturas para primaria




Seguimos buscando libros para recomendar, esta vez de la mano de Antonio Gargallo Gil quien a través de su blog comparte un plan de lecturas para primaria.

Estas recomendaciones han sido seleccionadas por varios centros educativos como lectura de verano y como lectura de aula, dado que reúne tres requisitos fundamentales: se trabajan valores que los maestros aprovechan como contenidos transversales, se hace partícipe a los papás y educan y divierten a los niños.

Daniel, un príncipe especial una novela recomendada para el primer ciclo de Educación Primaria.

Daniel un Príncipe Especial

Sinopsis de Daniel, un príncipe especial:

Cuentan las viejas lenguas que en un lejano país existía una familia muy humilde, cuya única fuente de ingresos provenía de Purita, una vaca lechera muy especial: ¡producía la mejor leche del reino!
Pronto se uniría a la familia Daniel, el niño más alegre y bondadoso que jamás se había conocido; sin embargo, la felicidad se tornaría en lágrimas el día en el que aquel reino fue conquistado por el temido rey Juan de Castilla, que ordenó raptasen a Purita, además de llevarse a Daniel como futuro soldado. Aunque con lo que aquellos soldados no contaban era con la astucia de Daniel, que acabaría sorprendiendo hasta al mismísimo rey.

Pelopincho y la Puerta Mágica es una novela recomendada para el segundo ciclo de Educación Primaria.

Pelopincho y la Puerta Mágica

Sinopsis de Pelopincho y la Puerta Mágica:

La Marquesa es una niña que tiene atemorizados a todos los niños de su colegio, cuya principal víctima es Pelopincho, quien tiene que soportar los constantes ataques de una niña que, además, es una mentirosa capaz de mantener engañados a sus padres y maestros, que creen es una niña ejemplar. Sin embargo, todo cambiará a partir del día en el que Pelopincho pide un deseo el día de su cumpleaños para poder defenderse de la Marquesa: ¡recibirá asombrosos poderes y descubrirá lo que se esconde tras la puerta mágica!

¿Serán suficientes los poderes de Pelopincho para librarse de la Marquesa y desvelar su verdadero rostro?

Las aventuras de Pelopincho es una novela recomendada por los docentes de nuestro sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

El poder de Joel es una novela recomendada para el tercer ciclo de Educación Primaria.

El Poder de Joel

Sinopsis: Joel es un niño huérfano de Guinea Ecuatorial. Su vida cambiará a partir del día en el que la Fundadora del orfanato le informa de que será adoptado por un matrimonio español y le confiesa un secreto que sólo ella conoce: “Joel, tienes un poder muy especial que nadie más dispone, ten fe en ti mismo, mira con los ojos de la verdad y lo descubrirás”.

¿Cuál será el misterioso poder de Joel capaz de transformar la vida de aquellos que le rodean?

El poder de Joel es una novela recomendada por los docentes, porque el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

¿Conocías algunas de estas lecturas para primaria?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Lecturas para primaria»

  1. Cristina dice:

    Este plan lector está muy bien, recomendamos ver también los vídeos testimoniales de los chicos explicando sus experiencias con el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí