Guía para los padres sobre los Campamentos de Verano

campamentos infantiles

Se acercan las vacaciones de verano y empezamos a recibir mucha información sobre Campamentos Infantiles, el año pasado nos planteabamos la duda de cuándo es el mejor momento para que los niñ@s vayan a un campamento de verano solos a dormir y Busco Campamentos nos ofrece su opinión sobre este tema.

¿Cuál es la edad idónea o adecuada para enviar a sus hij@s a un Campamento de verano? Pues bien, aunque no hay una fórmula mágica, vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta en este post.

Una muy buena opción para que nuestros hijos se adapten a las dinámicas de un campamento por primera vez, son los Campamentos Urbanos.

Los Campamentos Urbanos (también llamados Campamentos de Día) son aquellos Campamentos que se desarrollan y organizan dentro de una ciudad, no se localizan en zonas rurales y se caracterizan porque los niñ@s regresan con su familia en el mismo día, es decir, no duermen en el Campamento. Es la opción más cercana y cómoda para un niño que va por primera vez de campamento. Los niñ@s se adaptan fácilmente, porque suelen tener los mismos horarios que el Colegio.

La edad recomendada para empezar un Campamento Urbano oscilan desde infantil (3 a 6 años) y primer ciclo de primaria (6 a 7 años).

Los Campamentos de Verano (residenciales) suelen dividir el campamento en grupos de edades para adaptar las actividades a la edad de los participantes. De esta forma, el participante estará con niñ@s de edades parecidas, realizando actividades adaptadas a su edad. La edad recomendada para empezar este tipo de campamentos, es a partir de los 7 años.

A partir de los 11-12 años, es una buena edad para Campamentos de Idiomas fuera de España.

Desde Busco Campamentos esperamos que estos consejos os sean de ayuda y os animamos a realizar vuestras consultas en los comentarios de este post y a visitar nuestro directorio, donde podréis encontrar los mejores campamentos de España.

Quizás te interese más información en nuestro Especial de Verano.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Guía para los padres sobre los Campamentos de Verano»

  1. Muchas gracias Daniela por publicar este post.

    Desde BuscoCampamentos.com estamos encantado de colaborar con vosotros.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí