Espacio para estimular el interés de los niños/as por la lectura

En Pékin han creado una librería en la que los niñ@s puedan dejar volar su imaginación, a la vez que juegan y leen. Poplar Kid’s Republic Picture Book Shop, se fundó en julio de 2004, con la idea de vender libros y juguetes para niños, pero destaca por su creativo diseño, que hace que este espacio sea único y estimule el aprendizaje.

Librería Poplar especializada para niños

La tienda cuenta con cientos de títulos de autores e ilustradores famosos de todas partes del mundo, como Bill Martin Jr. (guionista) y Eric Carle (ilustrador) de los Estados Unidos, Yoshiwo Nakae (escritor) y Noriko Ueno (ilustrador) de Japón, la señorita Maisey serie de Lucy Primos del Reino Unido.

Librería niños en china

Además de libros y juguetes, Poplar Kid’s Republic Picture Book Shop, cuenta con áreas destinadas a estimular el interés de los niños/as por la lectura. Los niños/as y sus padres pueden compartir una experiencia de lectura multimedia, que incluye presentaciones de vídeo y espectáculos de marionetas.

libreria creativa

Lectura de la tienda y actividades artísticas en algún momento presentar graves problemas de idioma, por la diversidad de niños/as que la visitan. Hay momentos en los que conviven niños/as que hablan japonés, inglés, chino y tal vez algunos otros idiomas en la misma habitación, y se plantean en qué idioma deben realizar la actividad, y la solución ha sido dejarse guiar por los niños/as, porque siempre encuentran una forma de comunicarse entre ell@s.

niños jugando

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Espacio para estimular el interés de los niños/as por la lectura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí