Plan niños Madrid: Construir una auténtica casita de chocolate

Cuento de Hansel y Gretel

Cientos de niños de Madrid podrán dar forma a la Casita de Chocolate de Teatralia en el Metro de Madrid, poniéndose así en la piel de los míticos Hansel y Gretel, protagonistas del clásico cuento de los Hermanos Grimm, del que este año se cumplen 200 años.

La construcción de la Casita de Chocolate se llevará a cabo en el Metro de Madrid el sábado 10 de marzo y es una actividad dirigida a niñ@s de entre 5 y 12 años.

Los niñ@s participantes deberán llevar una pieza de chocolate, destinada a dar forma a la Casita de Chocolate, y los monitores guiarán a los niños a dar forma a la obra, manejando diversos materiales dulces (chocolate, caramelos, galletas…).

Además, por cada chocolate que aporten los niñ@s, la Comunidad de Madrid destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas. Durante el taller, los niñ@s podrán hojear una buena selección de libros para que decidan cuáles quieren que se manden a las bibliotecas.

Festival Teatralia Madrid

Al finalizar construcción de la Casita de Chocolate, los niñ@s que hayan resistido la tentación de dar un mordisco a la casita de Teatralia, serán premiados con un dulce muy especial. Y es que el festival esconderá en ellos 60 entradas para disfrutar de su programación, que consisten de 20 invitaciones triples para acudir al teatro en familia.

Si quieres participar gratuitamente en esta actividad, deberás enviar un correo electrónico solicitando la plaza a festivalteatralia@yahoo.es indicando el nombre y la edad del niño o niños participantes, como también el nombre del adulto que los acompañará ese día.

A parte del taller de la construcción de la Casita de Chocolate, del 2 al 26 de marzo Teatralia ofrece veinte espectáculos de artes escénicas para el público infantil y juvenil. La programación completa de la XVI edición de Teatralia está disponible en la web www.madrid.org/teatralia/2012. Las entradas ya están a la venta.

Quieres ver más opciones de plan niños en Madrid y Cartelera de cine para niños.

Conoce todas las novedades que trae Teatralia 2024, en su 28 aniversario ofrece teatros tradicionales como en espacios no convencionales, para todos los públicos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí