Alergia a la leche de vaca

La lactancia materna es la mejor forma de alimentación para tu bebé, pero cuando ésta finaliza debes tener cuidado con los productos lácteos que das a tu hij@, porque puedes correr el riesgo de que tu niñ@ sea uno de los miles de los que sufren alergia a la leche de vaca.

 

«Cerca de 3% de los niños menores de 3 años son alérgicos a la leche de vaca. Casi todos los lactantes que desarrollan alergia a la leche lo hacen en su primer año de vida y afortunadamente la mayoría de los niños que tienen alergia a la leche la superan en los primeros años de vida».

Para diagnosticar la alergia a la leche de vaca o APLV, el pediatra necesitará algo más que una simple prueba. A la hora de decidir si su hij@ padece una alergia alimentaria se tendrán en cuenta los síntomas del niño.

 

http://www.alergiaalalechedevaca.es/
 

Síntomas que debes tener en cuenta para saber si tu bebé alergia a la leche de vaca.

Te indicamos algunos síntomas que debes tener en cuenta: erupción cutánea, diarrea, cólicos, sibilancias, vómitos o sueño inquieto en un momento u otro. Aunque estos síntomas pueden estar provocados por alimentos ingeridos o incluso por una reacción alérgica como la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), suele haber una explicación para ellos. Nadie conoce tan bien a su bebé como unos padres, así que confíe en su instinto maternal o paternal para decidir si se han de tomar otras medidas y consulten siempre con su pediatra.

El Movimiento XQue persigue hacer visible al mayor número de personas posible esta problemática, porque los bebés afectados no pueden hablar de su alergia y 1 de cada 30 niños sufre APLV.

Si tu bebé o hij@ sufre de esta alergia, existe un centro de apoyo online. Te animamos a ayudar a comentar con otros padres y madres más información sobre esta alergia con tus comentarios.

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí