Juguetes por edades: bebés a niños 2 años

juguetes niños

Los padres somos el gran juguete de nuestros hijos, habla, canta, acaricia y juega con él. Es la idea que nos transmitió Stevanne Auerbach o mejor conocida como la Dra. Toy en una conferencia, a la que tuve la suerte de asistir.

La Dra. Toy es una experta en juguetes y en su libro «Juego Inteligente, Juguete Apropiado» nos indica algunos datos importantes a tener en cuenta, sobre el juguete apropiado para cada edad.

Si vas a tener un bebé no es necesario que salgas a comprar un gran número de juguetes, porque los bebés desde que nacen hasta los seis meses, aprecian los móviles de cuna, que les ayudan a enfocar la vista y reforzar la atención. Igualmente los sonajeros y cajas de música para la audición. Por último, algún muñecos de trapo o peluche para el tacto.

A partir de los seis meses hasta el año, se pueden introducir bloques y pelotas de tela para la estimulación táctil. Gimnasios o mantas de juego para la coordinación muscular. Mordedores para estimular el tacto y el gusto. Y algún espejo irrompible, le ayudará a tomar conciencia de su rostro.

Cuando tu bebé tiene entre 6 a 12 meses, puede empezar a jugar con puzzles/rompecabezas grandes, cubos encajables y bloques apilables. También disfrutará de juguetes de arraste y empuje.

Sugerencias de la Dra. Toy sobre juguetes para bebés de uno a dos años:

1. Artículos de Manualidades

2. Pelotas y balones

3. Juguetes para el baño

4. Cubos y bloques

5. Libros

6. Muñecos y muñecas

7. Cubo y pala

8. Juguetes con martillo

9. Juguetes de arranque y empuje

10. Rompecabezas

11. Juguetes para montarse

12. Anillas apilables

13. Encajables de formas

14. Animales de peluche

15. Cajas sorpresa

Cada niños es único y demuestra más interés por algunos juguetes que por otros. La idea de compartir esta lista es que sirva de guía para los padres, abuelos y demás personas que compran juguetes.

Kidizoom Smart Watch, que coincidió con la llegada al mercado del Apple Watch. VTech Electronics Group, empresa líder en el sector de juguetes electrónicos educativos, apuesta nuevamente por los relojes inteligentes infantiles.

Quizás te interese ver el nuevo Kidizoom Smartwatch Max: La mejor opción de reloj inteligente para niños.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

 fuente: Dra. Toy

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí