Conducir embarazada: Parking preferente para embarazadas

«Alicia está embarazada de ocho meses, a diario deja a su hija en el colegio y se dispone a hacer la compra. El problema surge cuando intenta aparcar cerca del supermercado para no fatigarse. A la escasez de plazas de aparcamiento disponibles, se une el poco espacio que tiene para salir del coche.»

Creo que todos hemos sentido como nos cambia la ciudad cuando estas embarazada, conducir embarazada, bajarte de un coche aparcado en batería con más de 20 semanas puede ser una gran proeza, debido al poco espacio que queda entre los coches. Tampoco es mucho mejor cuando ya tienes al bebé, yo empecé a descubrir lugares inaccesibles en el metro y autobuses poco amigables que no me dejaban subir hasta plegar el carrito, lo que suponía hacer auténticas maniobras con un bebé en brazos. Muchas veces era preferible caminar a usar el trasporte público.

imagen de http://www.antena3.com/

Parking preferente para embarazadas

Una vez en la consulta de ginecólogo recuerdo a una mamá que acababa de tener a su bebé y mientras la pobre se organizaba para irse, le decía a su bebé «con lo fácil que era desplazarnos cuando estabas dentro y ahora cuantas cosas…».

En San Cugat existen plazas de parking preferentes para embarazadas!

Y lo de desplazarme en coche también requería cierto arte con todas las cosas que tenía que sacar y meter, no entendía porqué no se me permitía usar la zona de «carga y descarga», pero en San Cugat han puesto en marcha una solución que seguro muchos papás ya habíamos pensado, habilitar plazas de parking preferentes para embarazadas y también para papás y mamás con niños pequeños. Es una buena iniciativa que espero se pueda poner en marcha en más lugares y aunque para algunas, como yo, ya llegan tarde, espero que muchos puedan disfrutar de parking preferente para embarazadas.

Más información sobre el embarazo que te puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí