Los papis más jóvenes

A raíz del artículo sobre la tasa de natalidad que ha publicado @concibe, hemos confirmado lo que todos sabemos, cada vez se retrasa más la edad para tener hijos en España y además la media de hijos por familia decrece.

“La caída de la natalidad se agudiza después de tres años de crisis económica – El número de hijos por mujer es de 1,38, muy lejos del relevo generacional.”

El promedio de edad de las madres primerizas en España es 31.2 años, es la edad más elevada desde que existen registros.

Un papátuitero me comentaba que al tener a su primer hijo, con 28 años, eran los papis más jóvenes del parque. Con su segundo hijo, tres años después, lo siguen siendo.

Recuerdo que cuando asistí embarazada al ginecólogo, me preguntó “que le pasa a esta pobre niña” y respondí “ni tan pobre, ni tan niña. Estoy embarazada 🙂 ”.

Al final de la consulta, me dijo que a mis 29 años, era la embarazada más jóven que tenía como paciente.
Además de la edad de los padres, es cierto que es cada vez más frecuente ver hijos únicos o como mucho 2 hijos por familia. Lo raro es ver a familias con 3 hijos o más niños.

Creo que se deberían revisar las ayudas para familias numerosas y dar algún beneficio fiscal también a los que tenemos 2 hijos, porque con la crisis ya es complicado tener una familia de 4.

Más información sobre el embarazo que te puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Los papis más jóvenes»

  1. accidentalmente.com dice:

    Estupendo el nuevo look!

  2. dandocoloralosd dice:

    Es cierto que la edad media se está retrasando,pero no deja de ser una media… A mí me pasó y ha pasado el parecer joven para ser madre,y eso que tenía ya los 27, pero realmente esa edad creo que sube por las opciones que vamos tomando en la vida,por las prioridades que nos ponemos y por las que nos movemos, porque sí, no es fácil ni barato criar un hijo,pero miremos a nuestro alrededor y veamos parejas de amigos que viajan,salen,cambian de coche,se han recorrido medio mundo…no han tenido hijos por motivos económicos o porque por el momento no son su prioridad en la vida?

  3. Es cierto, algunas personas no tienen esa prioridad, mientras en la pareja los dos estén de acuerdo todo bien. El problema es cuando alguno de los dos quiere tener hijos y el otro no se siente igual. Lamentablemente he conocido varias parejas…Tu con 27 años también has debido ser una mamá de las más jóvenes del parque…

  4. Anabella dice:

    Pues entonces yo… Tuve a mi niña con 21 y mi marido con 27. La buscamos y la deseamos todo el tiempo, pero siempre te miran con cara de «penalti» y la verdad es que me encanta explicarles que no fue así, que mi niña fue buscada. Se quedan ojipláticos, algunos ni me creerán. Me da lo mismo. Desde siempre supe que quería ser madre joven (cuando digo esto muchas personas se ofenden, no se porqué) y mi marido igual. El quería serlo a los 25 como máximo!! Y deseamos tener 3, a ver si eso se nos da (en confianza, yo quería 4, pero para eso hay que cambiar de coche!!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí