Semana Anti Bullying

Image: www.actionwork.com dibujo de Saskia Morris (10 años)

El Reino Unido celebra la Semana Nacional Anti Bullying, una iniciativa que me ha parecido que se debe extender a nivel internacional.

Año tras año cobra más víctimas y debemos crear conciencia del dolor que causa sufrir este tipo de acoso. Es alarmante escuchar sobre niños y jóvenes que han optado por el suicidio porque no veían otra salida al bullying.

Con esta campaña se trata de concienciar a niños desde edades tempranas de que las palabras pueden herir y el lema de esta Semana Anti Bullying es «We are better without bullying» (Estamos mejor sin bullying) y también buscan en fomentar la empatía a través de frases como ‘Stop and Think Words Can Hurt’ (Para y piensa las palabras pueden herir).

La primera Semana Anti Bullying tuvo lugar en el 2004 y desde entonces se busca crear cada vez más conciencia sobre la intimidación de los niños y los jóvenes, en las escuelas y en otros lugares, y buscar formas de prevenir y responder al bullying.

Una de las iniciativas que se quiere lograr es extender la semana contra el acoso escolar a un mes y que noviembre se convierta en el mes internacional contra el bullying.

Es importante recalcar que como padres y madres debemos estar atentos también a nuevas formas de acoso como lo son el sexting y el cyberbullying, que surgen a raíz del uso de las redes sociales.

Debemos hablar con nuestros hijos abiertamente sobre el bullying para que no sean víctimas y tampoco formen parte del acoso a otros niños, todos tenemos estar atentos para evitar que más niños y jóvenes se vean perjudicados.

Quizás te interese leer: ¿Qué es el acoso escolar y cómo podemos detectarlo?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí