cuando el bebé se mueve en el vientre embarazo semana 6

Wearable para controlar los movimientos del bebé en el embarazo

El bebé se mueve en el vientre materno a partir de la séptima semana de embarazo, aunque lo más probable es que si eres primeriza tardes en notarlo, por lo menos hasta el segundo trimestre de la gestación para sentir cómo se mueve.

Sentir los primeros movimientos del bebé durante el embarazo es sin duda uno de los recuerdos más inolvidables. En las ecografías alrededor de la semana 8, es probable que veas algún movimiento, pero para sentir sus primeras pataditas quizás tendrás que esperar a la semana 16, aproximadamente. Cada embarazo es diferentes y hay mujeres que notan antes cuando el bebé se mueve y otras que tardan hasta la semana 22.

Una vez que empiezas a notar cómo se mueve el bebé, son muchas las mujeres que sienten miedo al no sentir su movimientos. Especialmente en casos de madres que han sufrido una pérdida previa.

Monitor fetal wearable con app Rubi

Monitor fetal con app Rubi

Rubi registra cuando el bebé se mueve en el vientre

En esto han pensado los creadores de Rubi, un wearable que está recogiendo fondos a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, que permite a las embarazadas controlar los movimientos del bebé desde su smartphone, mediante una app.

Este dispositivo cuenta con sensores que miden las pataditas del bebé no el latido de su corazón, porque según expertos médicos los movimientos son un mejor indicativo de la salud del bebé en el útero. En caso que Rubi note algo inusual en el ritmo habitual de movimiento, recibirás una notificación en tu smartphone para poder acudir al médico y saber si todo está bien.

El wearable tiene dos presentaciones, uno que es como una faja de maternidad y otro que es una banda elástica. Si contribuyes a financiar el proyecto podrás recibir tu dispositivo en febrero de 2019, su precio 250€ aproximadamente.

Quizás te interese leer: 10 opciones para escuchar los latidos de tu bebé desde casa.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: TrendHunter.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí