como decorar huevos de pascua de unicornios tutorial paso a paso

Decora huevos de pascua de unicornios con tus hij@s

Decorar huevos de pascua de unicornios con niños es un plan casero muy divertido para hacer durante las vacaciones de Semana Santa. Además es una actividad que ayuda a desarrollar la creatividad y los peques disfrutan mucho haciendo proyectos DIY.

Hay dos formas de preparar los huevos para pintarlos, una es cocerlos en agua hirviendo hasta que estén duros y la otro lleva un poco más de trabajo, pero muchas personas prefieren vaciarlos antes de pintarlo, para poderlos usar año tras año.

Pasos para decorar huevos de pascua de Instructables

Pasos para decorar huevos de pascua de Instructables

Paso a paso de cómo vaciar los huevos de pascua

En Instructables nos muestran el paso a paso con fotos de cómo vaciar los huevos para poderlos decorar. Necesitarás un cartón de huevos grandes, lavavajillas líquido, un punzón y un plato hondo, para clara y yema.

Primer paso para decorar huevos de pascua es lavar los huevos con agua y lavavajillas líquido, enjuagar y secar.

Segundo paso coloca el huevo con un extremo hacía arriba y usa el punzón para abrir un agujero del tamaño del diámetro del mismo o un poco más grande. Luego, debes dar la vuelta al huevo y repetir el proceso en el otro extremo. Pega el punzón al huevo y revuelve la yema. Una yema no pasará por que el tamaño del agujero, a menos que se rompa.

Tercer paso limpia cualquier clara o yema de huevo que esté fuera. Lleva el extremo con el agujero más pequeño a la boca y sopla de golpe. Tome otra respiración y mantener soplado, repetir hasta que ya no no salga líquido del huevo y sólo salga aire a través de la cáscara.

Cuarto paso coge la cáscara de huevo vacía y en el fregadero lávala con un poco de agua alrededor. Deja que salga el agua que se haya podido quedar dentro.

Quinto paso colocar las cáscaras vacías en el cartón de huevos.

Cómo decorar huevos de pascua unicornios paso a paso

Cómo decorar huevos de pascua unicornios

Decorar huevos de pascua de unicornios

El blog Crafty Morning tiene este tutorial para decorar huevos de pascua de unicornios que es muy sencillo de seguir.

Una vez que tengas los huevos preparados para decorar, necesitarás estos materiales: rotulador fino de color negro, resaltador de color rosa, papel para las flores y cuerno, pegamento, tijeras, alambre artesanal y alicates para la base, opcionalmente.

Lo primero, como puedes ver en el tutorial de arriba es usar el rotulador para dibujar los ojos y los labios del unicornio sobre el huevo. Si quieres puedes hacerlo primero con un lápiz y luego con el rotulador.

Con el papel de diferente colores haz pequeñas rosas y hojas, primero haciendo corte en espiral y luego girando desde el extremo más ancho hacia el centro. Usa un papel dorado brillante para el cuerno, mide su tamaño con respecto al tamaño del huevo, para que quede bien.

Huevos de Pascua decorados de Unicornios

Huevos de Pascua de Unicornios

En PopSugar también tienen esta decoración de huevos de pascua de unicornios, que se hace con un kit de Etsy, que te sirve de inspiración o incluso puedes pedirlo online.

¿A qué es muy fácil hacer estos huevos de Pascua de Unicornios?

Quizás te interesen también estás Manualidades de Pascua para niñ@s, fáciles de hacer.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Decora huevos de pascua de unicornios con tus hij@s»

  1. Pingback: Decorar huevos de Pascua: un DIY con tus hijos | DecoPeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí