uniforme escolar online barato segunda mano

Second Hand School una nueva forma de ahorrar en uniformes escolares y más!

La nueva plataforma de ecommerce Second Hand School te ofrece la posibilidad de comprar online el uniforme escolar de tu hijo a mitad de precio, de una forma cómoda y sencilla!

Second Hand School es una web de compraventa de uniformes escolares de segunda mano, en la que también encontrarás prendas y artículos para las actividades extraescolares de tus hij@s, disfraces y trajes para Comuniones. Todo a precios de al menos 50% de descuento y en muy buen estado.

Este portal comprometido con la sostenibilidad, nos permite darle una vida más larga a la ropa escolar, que en muchas ocasiones se queda prácticamente nueva. Los uniformes son prendas que casi nunca podemos regalar a familiares ni amigos, por diferencia de centro escolar o edades de los niñ@s y es una pena tirarlos en contenedores de reciclaje de textiles.

Portal web de compra y venta de uniformes escolares de segunda mano
Portal de compra y venta de uniformes escolares de segunda mano y artículos para actividades extraescolares

Ventajas de Second Hand School

A raíz de la crisis económica hemos visto emerger este tipo de modelos de compra y venta de artículos de segunda mano. Sin embargo, Second Hand School es un portal que ofrece varias ventajas con respecto a otros. La primera es que está orientado exclusivamente a uniformes escolares de segunda mano y artículos para actividades extraescolares. Por lo que se especializa únicamente en nuestros hij@s.

Otro aspecto novedoso de este portal es que ofrece uniformes de colegios extranjeros de segunda mano, pensado para familias que optan por internados en Europa o Estados Unidos. Algo muy útil, porque es ropa que se suele usar por períodos más cortos de tiempo y queda casi intacta.

Un gran valor añadido es que nos ofrece esta página web es la gestión del proceso de compraventa, algo que no hacen otras páginas ni apps de ventas de segunda mano. Este aspecto nos permite una mayor tranquilidad, porque contamos con intermediarios. Second Hand School retienen el importe de la compra hasta que recibamos nuestro pedido. Una garantía adicional que siempre viene bien, cuando hacemos transacciones online.

Los envíos de productos los gestiona directamente esta plataforma, a través de un convenio que tiene con Correos, que incluso te permite hacer seguimiento del paquete. Esto es muy cómodo para ambas partes, porque una vez efectuada la venta son ellos los que te ayudan a gestionar todo. Recibirás un código de transporte a través de tu correo electrónico para enviar tu mercancía al comprador, quien paga 4€ por concepto de portes.

Tienes la posibilidad de vender uniformes usados y materiales para extraescolares, siempre que estén en buen estado, lo que te permite recuperar parte de la inversión inicial, que luego puedes reutilizar para comprar nuevas tallas a través de la misma web o recibir dinero a cambio, mediante una transferencia directamente a tu cuenta bancaria.

Igualmente puedes vender instrumentos musicales o equipación deportiva en buen estado, que tus hij@s ya no utilicen y así hacer sitio en tus armarios, a la vez que ayudas a otros a ahorrar.

Una de las premisas más importantes de este portal de compraventa es que las prendas y productos que vendas deben estar en buen estado y uniformes oficiales, lo que brinda una mayor seguridad en la compra. Los responsables de la página se comprometen a revisar las fotos de los productos ofrecido, para comprobar que cumplen con el estándar de calidad establecido y evitar reclamaciones.

Comprar el uniforme escolar online
Comprar el uniforme escolar de tu hijo en Second Hand School es muy fácil!

Compraventa de uniforme escolar y más, paso a paso:

El primer paso es rápido y sencillo, crea tu cuenta en Second Hand School en este enlace es obligatorio para comprar o vender. Solo necesitarás un correo electrónico y contraseña, si quieres puedes indicar el IBAN de tu cuenta bancaria en la que deseas recibir los ingresos de tus ventas. Luego recibirás un email de confirmación para activarla.

Si quieres vender es tan simple como hacer click en «vender» completar la información del artículo y subir unas fotos en las que se pueda comprobar el buen estado del producto. Los responsables comprobarán textos e imágenes en un plazo de 24 horas, antes de que el artículo esté disponible para la venta.

Los procesos de compra también requieren que crees una cuenta en Second Hand School, tras añadir tu artículo a la cesta de compra y realizar el pago. Hasta que no recibas la mercancía el pago no se entregará al vendedor, para garantizar que cualquier incidencia derivada del envío no afecte a ninguna de las partes.

Qué artículos puedes vender a través de esta plataforma:

  • Uniforme escolar: Blazer, camisa, polo, corbata, babi, falda, pantalones, chándals, bañadores.
  • Disfraces de Carnaval, Halloween, Navidad y funciones escolares.
  • Materiales escolares: calculadoras técnicas, mochilas, compás, entre otros.
  • Trajes y vestidos de Primera Comunión, Ceremonia y Graduación.
  • Instrumentos musicales de percusión, cuerda, teclas, viento y libros.
  • Equipación deportiva: Golf, fútbol, esquí, hockey, tenis, pádel, equitación, ciclismo, rugby, etc.
  • Uniforme Boarding School de centros en Europa y Estados Unidos: Blazer, camisa, polo, corbata, falda, pantalones, chándals, bañadores.

¿Conocías esta nueva plataformas para la compraventa del uniforme escolar y materiales de tu peque online? Puedes seguir sus novedades a través de Facebook Second Hand School, Twitter @2ndHandSchool e instagram @secondhandschool.

Más ideas para empezar el nuevo curso en el Especial Vuelta al Cole de Papás e hijos.

Si te ha gustado este artículo compártelo, síguenos en FacebookInstagramX y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

24 comments on «Second Hand School una nueva forma de ahorrar en uniformes escolares y más!»

  1. No conocía está plataforma. Nosotros somos asiduos a usar este tipo de formato. Creemos en la doble vida de las cosas y todo lo que se puede reutilizar!! Gracias por compartirlo!

    1. Sí Second Hand School es una nueva plataforma que estoy segura que tendrá mucho éxito por estar enfocada en artículos escolares de segunda mano.

  2. @mamaversatil dice:

    Mira que idea tan ingeniosa… muchos de nuestros chicos cambian de talla y los uniformes queda guardados sin uso! me pareció genial!

    1. Sí eso es verdad, muchos uniformes escolares de segunda mano quedan como nuevos y no siempre podemos regalarlos, así que está bien venderlos y comprar a través de esta web!

  3. Gheraldine dice:

    Wuao Dani! Que buen post. Hay tantas cosas que muchos papás no saben. Me ha encantado…

    1. Cada vez surgen cosas nuevas y por suerte nos ahorran dinero. Cuando le toque a Mía el cole, puedes comprar su uniforme de segunda mano mejor 🙂

  4. Ivonne, de Preguntamama dice:

    Buenísima esta idea. Todos ganan, todos ayudan. Gracias por compartirla 🙂

    1. Exactamente, podemos vender uniformes de segunda mano y más artículos escolares, y comprar más barato.

  5. Funtastic Mom dice:

    ¡Me encanta! A veces tenemos tanta ropa que se desperdicia (o uno lo siente así) porque nuestros chicos crecen tan rápido que van pasando de talla en carrera. Una excelente manera de ahorrar un poco y darle mejor vida a la ropa que ya no usan.

    1. Es cierto, crecen muy rápido y mucha ropa se queda nueva, por eso es una excelente idea darle una vida más larga a través de Second Hand School!

  6. Noemi dice:

    No sabía esto. Que genial es la idea. Se puede ahorrar mucho dinero con las cosas de segunda mano.

    1. Sí, además de uniformes escolares tienen trajes de comunión de segunda mano y artículos deportivos.

  7. Melocotonymandarina dice:

    Que idea tan buena. En el cole de Unai lo llevan uniforme.

    1. En el nuestro tampoco, pero también se puede comprar y vender artículos para extraescolares, como instrumentos musicales de segunda mano, bicicletas, patines y más cosas…

  8. 30 y... y mamá dice:

    Oh qué interesante y gran descubrimiento!!! La verdad es que no ganamos para uniformes sobre todo del niño que con el fútbol va a pantalón por mes

    1. Vaya, pues a ver si consigues algunos de segunda mano, porque a este paso… 🙂

  9. Beatriz dice:

    Me parece una idea fantástica!! El gasto escolar entre material y uniformes a veces es demasiado excesivo y de esta manera podemos reciclar y ahorrar un poco.

    1. Es cierto, gran parte del gasto de vuelta al cole es material y uniformes, así que si hay de segunda mano mejor!

  10. Es una excelente opción! Venden un montón de cosas que podemos aprovechar

    1. Sí Joha y también puedes vender tú cosas de Álvaro que estén en buen estado y se le hayan quedado pequeñas, así recuperas algo de la inversión 🙂

  11. Pues que bien que lo cuentas, tengo un montón de cosas que podría vender en esa web. Gracias por la información.

    1. Me alegro que te sirva para hacer un poco de limpieza de primavera, que ya toca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí