bebés que se parecen a sus padres más que a la madre

Los bebés que se parecen a sus padres son más sanos

Los bebés de hogares monoparentales que viven con sus madres, pero se parecen a sus padres suelen pasar más tiempo con éstos que aquellos que no y según una nueva investigación, son más sanos que los que no se parecen a su progenitor.

En realidad hay estudios que se publican en medios fiables, como el Journal of Health Economics y Business Insider, que parecen bastante raros, como éste que sugiere que si el bebé se parece más al padre, es más probable que éstos pasen tiempo juntos y por ende son más sanos en su primer año de vida.

El estudio analizó a 715 familias en las que los bebés vivían con su madre, pero se parecían más a sus padres estaban más sanos un año después, y los investigadores creen que esto se debe a que estos padres pasaron un promedio de 2,5 días más por mes con sus hij@s, que los padres que no se parecían tanto a sus ellos.

Este tiempo de paternidad adicional resultó en una mejor salud, con menos ataques de asma y menos visitas de atención médica por enfermedad. Según Solomon Polachek, profesor de economía de la Universidad de Binghamton y coautor del estudio, los padres que pensaban que su bebé se parecía a ellos tenían más certeza de su paternidad y, por lo tanto, pasaban más tiempo con ellos.

Hay investigaciones anteriores que respaldan la teoría de que los padres que están genéticamente relacionados con sus hijos pueden invertir más en ellos. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior en 2009, encontró que, en general, los hijastros y los niños adoptados se descuidan más que los niños biológicos.

Esta área de investigación muestra la importancia de alentar a los padres ausentes a pasar más tiempo con sus bebés, dijeron los investigadores.

Las investigaciones anteriores respaldan la teoría de que los padres que están genéticamente relacionados con sus hijos pueden invertir más en ellos. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior en 2009, encontró que, en general, los hijastros y los niños adoptados se descuidan más que los niños biológicos.

Esta área de investigación muestra la importancia de alentar a los padres ausentes a pasar más tiempo con sus bebés, dijeron los investigadores. En realidad es algo que todos sabemos sin necesidad de hacer un estudio, pero no está de más recordarlo a los padres de todo tipo de hogares, no solo los monoparentales.

Quizás te interesen también estás Cómo ven los bebés, mes a mes durante el primer año.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Business Insider.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí