Cabalgata de Reyes de seguridad para ir con niños

11 claves para disfrutar de la Cabalgata de Reyes con tus hijos

En breve llegarán los Reyes, si estás pensando ir a la Cabalgata de Reyes con tus hij@s, ten en cuenta estás once claves para que sea una experiencia mágica para todos.

Claves para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

  1. Piensa en la logística, averigua a qué hora comienza la cabalgata de tu ciudad y el recorrido, para que puedas planificar estar allí con suficiente antelación, pero que tampoco se haga muy larga la espera para tus peques.
  2. Elige una buena ubicación. Evita los tramos del recorrido de la Cabalgata de Reyes que sean más estrechos y puedan entrañar más riesgos por disponer de menor espacio para el público, especialmente si llevas carritos y/o sillitas de bebés. Elige zonas elevadas si no puedes pillar primera fila, pero NO subas a tus hijos a vallas, semáforos, farolas o marquesinas.
  3. Ten en cuenta la visibilidad, todos quieren ver a los Reyes, por lo que si sois de los que vais ataviados con escaleras y sillas no os coloquéis en las primeras filas, para que todos puedan disfrutar de las carrozas.
  4. Mantén una distancia de seguridad con las carrozas y vigila a tus hij@s en todo momento para evitar accidentes. El 112 recomienda permanecer en las aceras y siempre por detrás de las vallas que delimitan el recorrido.
  5. Opta preferiblemente por el transporte público, porque aunque puedes aparcar en un parking cerca de la cabalgata, muchas veces la espera para salir es muy larga y después de un día lleno de emoción los niñ@s terminan agotados.
  6. Consulta la meteorología y equipa a tus hij@s como lo harías para cualquier actividad al aire libre de invierno, vístelos con varias capas, gorros, bufandas y guantes. Lleva abrigos impermeables con capuchas para la lluvia en caso que sea necesario en vez de paraguas, éstos tapan la visibilidad y son difíciles de controlar en las multitudes.
  7. Lleva alimentos y bebidas, es importante llevar agua y algo para que tus hij@s merienden. Quizás sea buen llevar también caramelos, en caso que no tengas suerte de conseguir recoger algunos para tus hijos.
  8. No olvides hacer fotos para tener un bonito recuerdo que puedas mostrar a tus peques cuando crezcan, porque quizás estén muy pequeños para recordarlo.
  9. Piensa en el entretenimiento durante la espera, puedes llevar algún juguete pequeño o juego para el aire libre como pompas, para que los niños no se aburran con la espera.
  10. Identificación para tus hijos o número de teléfono de contacto tuyo, en caso que se pudieran perder en la multitud. APC Protección Civil aconseja «antes de salir de casa apunta a los niños tu teléfono, en el brazo o en un papel en el bolsillo». Todos estamos siempre muy atentos a nuestros hij@s, pero algún despiste puede ocurrir y conozco algún caso cercano que lo han pasado mal en una Cabalgata de Reyes, aunque con suerte tuvo un buen final. Además explica a los niñ@s que en caso de perderse deben buscar a algún Policía.
  11. Establece un punto de encuentro con tu pareja, amigos y familiares para después de la cabalgata. Muchas veces no podemos fiarnos de los móviles, porque lo normal es que alguien se quede sin batería o no esté atento a las llamadas y/o Whatsapp.

¿Cuáles son tus mejores consejos para disfrutar de las Cabalgatas de Reyes con tus hij@s?

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «11 claves para disfrutar de la Cabalgata de Reyes con tus hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí