como hacer una casa embrujada para halloween con plantilla y tutorial

Haz una casa embrujada para Halloween con tus hij@s

Hacer una casa embrujada para Halloween, es un juguete casero que puedes hacer fácilmente con tus hij@s para celebrar el día más tenebroso del año.

Con la plantilla que puedes descargar e imprimir gratis en te será muy fácil una casa embrujada a la que puedes añadir decoración, que también tienes en PDF, para hacerla más terrorífica.

casa embrujada para halloween diy con plantilla para imprimir

Casa embrujada para Halloween DIY de Mr Printables

Cómo hacer una casa casa embrujada para Halloween

Como material principal puedes usar cartón o madera contrachapada, también puede servir cualquier material grueso, lo que tengas más a mano o te resulte más fácil.

Los primero que deber hacer es descargar e imprimir las plantillas que encontrarás al final del post de Mr Printables. Una indica Basic Dolls House Templates y la otra Haunted House Decorations. Al hacer click se te descargará un fichero PDF en tu ordenador.

La plantilla de la casa de muñecas tiene seis piezas en total y te servirá para cortar el material que hayas elegido. Ten en cuenta que debes ajustar el tamaño de las ranuras según el grosor del material seleccionado, porque en ésta se indica que sea de 5 milímetros, porque está pensada para madera contrachapada.

Pinta con pintura acrílica no tóxica de color negro las piezas. Una vez que se seque ensambla la casa, tal como lo ves en la foto de arriba. No es necesario usar pegamento, porque así puedes deshacer la casa para guardar de forma más compacta.

Si quieres que la casa sea más estable, puedes asegurarla perforando pequeños orificios donde se unen las cuatro paredes y atar con hilo negro.

En la segunda plantilla Haunted House Decorations, encontrarás elementos para darle un toque especial a tu casa embrujada de Halloween. Tienes telarañas, ojos, armarios y una luna, para recortar y pegar donde prefieran tus hij@s.

También puedes dejar que ellos den rienda suelta a su imaginación e incluyan calabazas, brujas, arañas o murciélagos, o cualquier cosa que deseen para jugar con ella.

Quizás te interese hacer bolsas de chuches para Halloween, con un sencillo tutorial y plantillas para imprimir.

Más ideas para decorar calabazas y hacer disfraces caseros en el Especial de Halloween de Papás e hijos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Haz una casa embrujada para Halloween con tus hij@s»

  1. Yuss dice:

    Buenas
    Fui a la pagina para descargar las plantillas pero no me deja da fallo seguido las descargas. Hay alguna posibilidad de descargarla de otra forma.
    Un saludo

  2. Daniela dice:

    Hola Yuss, sí lamentablemente la página de Mr Printables no funciona. Supongo que en breve subsanarán el error.
    Un saludo
    Daniela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí