Experimento para conseguir crear el hábito de lavar las manos en niños

Consigue crear el hábito de lavar las manos con este experimento casero




Lavar las manos es un hábito que a veces nos es fácil de conseguir en nuestros hij@s, pero con este sencillo y visual experimento casero, seguro lo conseguirás!

Donna Gill Allen, una profesora de secundaria de Carolina del Norte en Estados Unidos, ha pensado en este sencillo experimento, para demostrar a sus alumnos que sí es importante lavarse las manos.

A veces por más que repitamos a los niñ@s que es importante tener las manos limpias, hay que usar técnicas como estas, porque una imagen vale más que mil palabras.

 

lavar manos experimento pan molde

Lavar manos experimento profesora Donna Gill Allen

 

Experimento para crear el hábito de lavar las manos en tus hij@s

El experimento es simple, sólo necesitarás: tres rebanadas de pan de molde, tres bolsa de plástico con cierre, guantes y jabón.

En la primera bolsa colocaron una rebanada de pan usando guantes. En la segunda bolsa una rebanada de pan después de lavar las manos con jabón y la tercera colocaron una rebanada de pan sin lavarse previamente las manos.

Todas las bolsas se cerraron de forma hermética, marcando en cada una de ellas cómo se había introducido la muestra. Al cabo de unos días, el resultado fue los resultados fueron muy claros y un tanto asquerosos…

 

Experimento para conseguir crear el hábito de lavar las manos en niños

Experimento para conseguir crear el hábito de lavar las manos | Fotos: Boredpanda

 

Ahora que llega el otoño, puedes hacer la prueba en casa para conseguir que se laven las manos y evitar el contagio de gripes y catarros típicos de la estación.

También hay formas de prevenir los resfriados en niñ@s de forma natural, estimulando su sistema inmunológico, a través de tres nutrientes.

Quizás te interese leer sobre como nuestras casas tienen más cantidad y variedad de microbios dentro que fuera.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Boredpanda.




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *