Cómo superar un aborto espontáneo historia real de una mujer

Cómo superar un aborto espontáneo, un relato real




Sé que no es consuelo saber que los abortos espontáneos son muy comunes, porque suelen causar un gran dolor. He querido compartir un relato real de una mujer que a sufrido varias pérdidas y explica cómo superarlo.

Desde la frase del médico “Lo siento, no hay latido del corazón” empieza una sensación de tristeza y un llanto que no se consigue detener, según explica Amy Klein en su blog.

“Hay muchas maneras de perder un bebé: desde el sangrado tradicional en el cuarto de baño, hasta un aborto espontáneo, en el que ni siquiera sabes que abortaste, hasta un óvulo donde el bebé nunca comenzó a crecer, a un embarazo ectópico, en el que el feto se implanta en el lugar equivocado. He tenido la mayoría de ellos y todos son horribles, pero he aprendido algunas formas de cómo superarlo”, explica Amy.

La primera fase es un estado de shock, independientemente de lo nervios que pudieras tener por convertirte en madre o la poca confianza que tenías de que este embarazo sí llegaría a término, la decepción se siente igual. Aparte de tus sentimientos de aflicción y de pérdida, Amy explica que lo primero que tienes que hacer es averiguar cómo iniciar o completar el proceso de aborto natural.

Qué hacer en caso de un aborto espontáneo

Según la experiencia de Amy Klein quién ha vivido varios abortos, explica en primera persona qué hacer, según cada caso:

1. De forma natural, a lo que se refiere que hay que dejar que la naturaleza tome su curso. La mitad de las amenazas de aborto terminan siéndolos inevitablemente. La hemorragia aumenta, y el cuello uterino se abre. Si ocurre esto, no hay posibilidades de que el embarazo continúe.
“Espera a que empiece la hemorragia y que pase el embarazo. Para los embarazos muy tempranos, en los que nunca se registró latido del corazón del feto, esta es a menudo la ruta recomendada. Mi primer aborto involuntario en el que realmente no sabía que estaba embarazada hasta el día anterior, ocurrió así y me sentí como cuando tienes la regla con retraso”.
Sin embargo, cuando ocurre un aborto natural incompleto, puede que parte del tejido del embarazo salga del útero, y otra parte se queda dentro. Lo que requiere que tu médico retire el tejido restante. Por esto es mejor acudir a consulta, para que el experto valore si es necesario extraer el tejido del embarazo.

2. En algunas ocasiones el médico suministra un medicamento, que puede ayudar al aborto natural a seguir su curso, induciendo una especie de trabajo de parto. Amy explica que esta opción suele ser extremadamente dolorosa y poco aconsejable porque a menudo termina en una cirugía, que es siguiente punto…

3. La cirugía o legrado, es la tercera forma y la utilizada en casos concretos, como en un embarazo ectópico. Según Amy, que experimentó un legrado en su tercer aborto, opina que como paciente es la mejor forma de vivir este proceso. Considera que es más eficaz de asegurarse de que todo se elimina y de prepararle para su próximo embarazo. Sin embargo, es el médico quien tiene la última palabra según tu caso.

4. Solicitar pruebas del ADN del feto, en caso que sea posible, para determinar si el óvulo fecundado tenía un número anormal de cromosomas, pero en realidad esto ocurre al azar y no se puede evitar en futuros embarazos.

Intentar quedarte embarazada después de un aborto espontáneo

Después de cuatro abortos naturales, Amy aconseja que hay que seguir adelante. Al terminar el embarazo, la tristeza incluso puede presentar síntomas físicos reales, debido a los cambios hormonales e incluso aumento de peso, algo que según explica ningún médico le advertió.

“No había nada bueno en ninguno de mis abortos involuntarios. Y la mayoría de la gente tampoco tenía cosas buenas que decir al respecto, sólo ‘Al menos puedes quedarte embarazada’… muchas gracias” y añade “centrarte en la curación emocional y espera, para intentar de nuevo.

Existen muchas técnicas y productos para identificar los mejores días para concebir cuando estés preparada. Recientemente he hablabo de Ava la pulsera de fertilidad, que ayuda a las parejas que están tratando de concebir a controlar más variables de una forma muy fácil. Con este wearable se pueden identificar hasta cinco días fértiles en cada ciclo, para aumentar las oportunidades de concebir de forma natural.

 

Código descuento pulsera Ava

Código descuento AVAPAPAS descuento 20€

 

Tienes más información en Avawomen.com y el código descuento AVAPAPAS, para ahorrar 20€ en tu pulsera.

¿Compartes algún consejo de cómo superar un aborto espontáneo?

Quizás te interese leer sobre cómo quedarse embarazada después de un aborto.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Lifehacker




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *