Capítulo de la Doctora Juguetes sobre una familia de lesbianas con dos hijos despierta la polémica

Capítulo de la Doctora Juguetes sobre una familia de dos madres




La famosa serie de la Doctora Juguetes, recientemente ha emitido en Estados Unidos un capítulo en el que una pareja de lesbianas y sus dos hij@s, son atendidos por este famoso personaje de Disney.

El episodio titulado “The Emergency Plan” o “Plan de Emergencia”, enseña a los niñ@s sobre qué hacer en caso de un terremoto con una familia homoparental e interracial, que tienen un niño y una niña.

Las voces originales son interpretadas por Portia de Rossi y Wanda Skyes, dos actrices lesbianas muy conocidas en EEUU. En la entrevista que puedes ver abajo, Wanda explica que los personajes de este capítulo le recuerdan mucho a su propia familia, en la que son dos madres con dos hijos.

Entrevista Wanda Skyes sobre el capítulo de la Doctora Juguetes

 

 

No es la primera vez que Disney Channel busca introduce a una pareja con dos madres, ya lo hizo en la conocida serie “Buena Suerte Charlie” en el año 2014 y se despertó la polémica. Se comentó en algunos medios que Charlie, la protagonista de cuatro años había recibido amenazas de muerte…

Sé que esta noticia no deja a nadie indiferente, muchos estarán de acuerdo que se incluya a familias monoparentales en dibujos animados, mientras a otros les parece que no es necesario. Sin embargo, el canal apuesta por la diversidad en todos los aspectos y por esto quiere reflejar el mundo tal como es.

Chris Nee productora del programa, explica que esta serie busca transmitir un mensaje de aceptación a todos los miembros de la sociedad y se siente feliz de que su familia, también compuesta por dos madres con dos hijos, se vea reflejada en este capítulo.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Mashable.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *