helados que no se derriten descubiertos por error

Ingrediente que hace que helados no se derritan bajo el sol

Recientemente en Japón han descubierto por error, un ingrediente que hace que los helados no se derritan bajo el sol. Sin duda una gran noticia para muchos que tenemos hij@s y que sufrimos el disgusto que pasan cuando esto les ocurre o las manchas casi imposibles de quitar de helados de chocolate o sabores de frutas…

Todo empezó en la ciudad nipona de Kanazawa, donde a un pastelero le encargaron hacer un postre usando polifenol, que es un líquido extraído de las fresas e hizo que la nata batida se solidificará de forma instantánea.

A partir de este momento, el Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón empezó a investigar más sobre este ingrediente capaz de hacer que los helados se mantengan fríos, incluso durante un caluroso verano!

¿Por qué este ingrediente hace que los helados no se derritan bajo el sol?

El líquido de polifenol, es un ingrediente químico que se extrae naturalmente de las fresas, es un aditivo que contiene propiedades que hace que sea más difícil que el agua se separe del aceite. Por esto, al añadirlo al helado hace que éste mantenga su forma por más tiempo y no altera el sabor del helado.

En el vídeo abajo puedes ver como el helado es capaz de mantener su forma durante tres horas, sin derretirse.

Seguro que será raro que los helados no se derritan bajo el sol, pero nuestros hij@s lo agradecerán.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Trend hunter y Mashable.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí