helados que no se derriten descubiertos por error

Ingrediente que hace que helados no se derritan bajo el sol




Recientemente en Japón han descubierto por error, un ingrediente que hace que los helados no se derritan bajo el sol. Sin duda una gran noticia para muchos que tenemos hij@s y que sufrimos el disgusto que pasan cuando esto les ocurre o las manchas casi imposibles de quitar de helados de chocolate o sabores de frutas…

Todo empezó en la ciudad nipona de Kanazawa, donde a un pastelero le encargaron hacer un postre usando polifenol, que es un líquido extraído de las fresas e hizo que la nata batida se solidificará de forma instantánea.

A partir de este momento, el Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón empezó a investigar más sobre este ingrediente capaz de hacer que los helados se mantengan fríos, incluso durante un caluroso verano!

¿Por qué este ingrediente hace que los helados no se derritan bajo el sol?

El líquido de polifenol, es un ingrediente químico que se extrae naturalmente de las fresas, es un aditivo que contiene propiedades que hace que sea más difícil que el agua se separe del aceite. Por esto, al añadirlo al helado hace que éste mantenga su forma por más tiempo y no altera el sabor del helado.

En el vídeo abajo puedes ver como el helado es capaz de mantener su forma durante tres horas, sin derretirse.

 

 

Seguro que será raro que los helados no se derritan bajo el sol,
pero nuestros hij@s lo agradecerán.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Trend hunter y Mashable.




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *