Niña sufre golpe de calor dentro de su casa

Un golpe de calor en niñ@s no sólo ocurre en el coche ni expuestos al sol

Las altas temperaturas del verano pueden causar un golpe de calor en niñ@s, incluso dentro de casa, según le ha pasado a una niña de 3 años en Canadá.

La madre de Anastasia, Jennifer Amba compartió esta imagen de su hija a través de su cuenta de instagram/@Goalcrushinmama, para alertar a las familias de este peligro.

Además explica que ha sido una experiencia aterradora, porque no podía despertar a su hija debido a que había sufrido un golpe de calor mientras dormía la siesta, dentro de su habitación.

En su estado comenta «Tardaron 20 minutos para despertarla, cuando llegó la ambulancia, vinieron con los investigadores porque no sabían qué esperar igual que yo. Esta era la prueba de lo rápido que las cosas cambian. Anastasia se echó una siesta, no tenía ni idea de lo caliente que estaba su dormitorio hasta que fui a despertarla, empapada de sudor, cara roja, hirviendo e incapaz de despertarla durante 15 minutos».  La ambulancia llegó y administraron sacarosa y en minutos empezó a llorar claramente miedo.

Además añadió «No, no es mi culpa que esto le haya pasado a ella, pero es difícil no culpar a ti mismo, esta es una lección aprendida y espero que otros padres puedan aprender algo de esto y asegúrese de que revisas las habitaciones de tus casa porque pueden ser tan peligrosas como un coche caliente».

«Un golpe de calor en niñ@s es una condición potencialmente mortal»

Los golpes de calor son uno de los riesgos más frecuentes en niñ@s, debido a que les cuesta más controlar la hidratación. Esto ocurre cuando el cuerpo se calienta más rápido de lo que puede enfriarse.

Antes de que tu hij@ sufran un golpe calor, hay varios síntomas que podemos detectar como; agotamiento, mareos, dolor de cabeza, náuseas y sudoración excesiva.

Según explica INSIDER «un golpe de calor es una condición potencialmente mortal. Si no se trata rápidamente, puede resultar en discapacidad permanente o la muerte».

Por suerte esta madre  llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y cuando llegó la ambulancia detectó que su nivel de azúcar en la sangre era peligrosamente bajo. Tras suministrarle azúcar por vía oral, la niña finalmente se despertó y no sufrió daños permanente en ninguno de sus órganos.

Un niñ@ no tiene que estar expuesto al sol para sufrir un golpe de calor, las altas temperaturas que experimentamos durante el verano pueden causar un calentamiento excesivo de nuestros hogares y poner en peligro a nuestros hij@s.

¿Qué hacer si nuestros hij@s presentan síntomas de un golpe de calor?

Si ocurre como el caso de esta madre, lo primero que debemos hacer es llamar al SAMUR, porque ya se trata de un caso extremo.

En caso de que tu hijo experimente síntomas, los expertos de la Clínica Mayo, aconsejan intentar hacer un enfriamiento rápido, para el agotamiento por calor, como también para el golpe de calor. Debemos comenzar por llevar al peque a una zona más fresca, quitar algunas prendas de ropa y, si es posible, mojar con agua fría su piel.

Haz que beban abundante agua o alguna bebida isotónica, para rehidratar. Además de consumir abundantes frutas como; sandía y melón.

Más formas de Proteger a nuestros hij@s del sol y las altas temperaturas en el verano.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Insider | Foto: instagram @goalcrushinmama.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Un golpe de calor en niñ@s no sólo ocurre en el coche ni expuestos al sol»

  1. Pingback: Why do forgotten babies and toddlers die in cars every summer? - Conaup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí