embarazada en verano en el mar atardeciendo

10 trucos para combatir el calor si estás embarazada en verano




Desde el mes de junio hemos empezado a notar altas temperaturas y todavía nos quedan los meses de julio y agosto… Si estás embarazada durante el verano, comparto diez trucos para combatir el calor.

Si tienes alguna condición especial durante tu embarazo, como tensión alta o alguna enfermad de riesgo, es importante que consultes con tú médico. En caso especiales siempre es bueno contar con una atención más personalizada, puedes consultar un directorio de doctores y elegir, por profesionales médicos privados en Madrid o cualquier ciudad de España.

10 trucos para combatir el calor si estás embarazada en verano

Es importante estar bien hidratada, el calor nos hace sudar por lo que es importante reponer líquidos. Además beber agua es fundamental en esta etapa, para regular la temperatura corporal.

Se recomienda beber agua mineral. Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, se recomienda una ingesta total de agua de 1,6 litros diarios para mujeres adultas. Además establece varias etapas como el embarazo y la lactancia, se requiere una ingesta mayor de agua y con un aporte mineral importante. Esto es debido a que los requerimientos fisiológicos en agua y de ciertos minerales, como el calcio y el magnesio, aumentan. Sólo el agua mineral asegura un adecuado aporte de minerales, en estas fases.

Evita comidas abundantes y decántate por gazpachos, salmorejos, ensaladas y mucha fruta, que además aporta vitaminas esenciales.

Intenta no consumir alimentos salados o con exceso de sal, para evitar la retención de líquidos en las piernas y los tobillos hinchados.

Utiliza ropa ligera y tejidos frescos, adecuados para el calor de verano. Utiliza prendas de algodón, seda, lino, tejidos frescos y ligeros. Los vestidos, faldas y pantalones cortos, son siempre la mejor opción.

Evita salir en las horas de más calor, y busca siempre que puedas mantenerte a la sombra.

Utiliza protección solar, para evitar una insolación. También puedes usar pamelas o sombreros, para cuidarte de las manchas solares, que pueden aparecer durante el embarazo en la cara.

Siempre ten a mano un abanico, cuando salgas a la calle o pequeño ventilador a pilas portátil.

Refréscate en la playa o piscina, ponerte en “remojo” es una buena manera de pasar el rato fresquita. Si no tienes la playa cerca, siempre nos queda la opción ir a la piscina.

Descansa y escucha a tu cuerpo, el calor puede fatigar y durante el embarazo se lleva peor. Trata de dormir pronto y si necesitas duerme una siesta, para que no te sientas tan agotada y lleves mejor el calor.

¿Compartes algún consejo para llevar mejor el embarazo durante el verano?

Quizás te interese leer: ¿Cuál es la mejor mochila portabebés? 




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *