Como conseguir quitar el panal de la noche

¿Cómo conseguir quitar el pañal de la noche?




Conseguir quitar el pañal de la noche y que tu hij@ duerma seco toda la noche es un gran paso, que a veces pensamos que nunca conseguiremos. Hay varios trucos que puedes intentar.

Generalmente los niñ@s aprenden primero a controlar la caca, después el pis durante el día. Por último, el pis de noche y dormir sin pañal, debido que es necesario madurar los centros neurológicos cerebrales, para controlar los dos esfínteres. Un proceso que no tiene una edad fija, depende de cada niñ@.

Trucos de cómo conseguir quitar el pañal de la noche

  • Limita la ingesta de líquidos: es importante evitar que beban mucho durante la cena y en las dos horas previas a acostarse.
  • Orinar antes de acostarse: es importante fomentar la costumbre de orinar antes de irse a la cama.
  • No despertar durante la noche: al contrario de lo que muchos piensan despertar al niñ@ a media noche para llevarlo al baño, no facilita el proceso de dormir sin pañal y sin embargo perjudica el patrón de sueño.
  • Protección: usar protector para el colchón.
  • Utiliza pañales absorbentes: hay muchas opciones de pañales, que ayudan a que los niñ@s no mojen la cama mientras aprenden a controlar el pis nocturno.
  • Premiar cada esfuerzo: nuestros hijos están en un proceso de aprendizaje, por lo que debemos premiar cada logro.

Es importante tener en cuenta que cuando consigas quitar el pañal de noche, puede que en alguna ocasión vuelvan a mojar su cama, porque la incontinencia infantil nocturna es algo común. Si son episodios puntuales, no hay nada de que preocuparse.

¿Cuándo es la enuresis un problema?

La enuresis es un problema frecuente en niños de entre 6 a 10 años, cuando mojar la cama deja de ser un episodio puntual y se hace rutina.

Si empezamos a observamos una frecuencia significativa y de forma mantenida en el tiempo, podemos estar ante un caso de enuresis que puede afectar negativamente la rutina del peque.

En España existen cerca de 500.000 niños con enuresis y suele ser más frecuente en niños que en niñas. Aproximadamente se calcula que la tienen un 15% a 20% de los niños y niñas de entre 5 y 6 años. Cifra va disminuyendo con la edad y se considera la enuresis en las niñas a los 5 años y en los niños a los 6 años, debido a que ellos maduran de una forma más lenta.

En caso de llegar a este extremo, tienes un recurso adicional a los trucos anteriores es Pipistop. Un dispositivo con tecnología electrónica que ayuda a estimular la maduración de los centros neurológicos cerebrales.

Pipistop de Dombi emite un leve movimiento al detectar la primera gota de pis. De forma de avisar al niñ@ mediante led y sonido, a reconocer la sensación de tener la vejiga llena.

Una amiga lo ha probado Pipistop con dos de sus hijas y ha sido una solución definitiva a la enuresis. Me cuenta que su hija de casi 7 años no controlaba bien y en 20 semanas lo consiguió. Ahora su hermana de 5 años está utilizando este método y está consiguiendo buenos resultados, aunque un poco más tardíos que con la primera.

¿Conoces otra solución de cómo quitar el pañal de la noche?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *