Qué hacer si no me quedo embarazada

Ovarios impresos en 3D, podrían ser la solución para problemas de fertilidad

Esta nueva técnica de impresión está revolucionando el mundo y ayudando mucho a nivel científico, hasta el punto que incluso contaremos con ovarios impresos en 3D, para ayudar mujeres.

Una investigación reciente consiguió que un ratón tuviera crías sanos, mediante óvulos generados en ovarios impresos en 3D. Este experimento fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, Feinberg School of Medicine en Chicago.

Experimentos con ovarios impresos en 3D

Durante el procedimiento el equipo médico primero quitó los ovarios del ratón femenino y los reemplazaron con ovarios impresos en 3D, hechos con una especie de gelatina, que es lo suficientemente fuerte para trasplantar, pero también lo suficientemente porosa como para trabajar con los tejidos existentes del ratón, según CBS News.

El ovario implantado ovuló, y el ratón fue capaz de tener crías sanas que fueron concebidos gracias a esta técnica de impresión.

 

Ovarios impresos en 3D para la infertilidad

Ovarios impresos en 3D foto de Northwestern University

Una técnica novedosa que puedes ser una esperanza para el futuro

«Estos ovarios bioprotésicos tienen una función duradera a largo plazo», dijo la investigadora Teresa Woodruff a CBS, explicando que esta tecnología podría ayudar a restablecer la fertilidad en mujeres que han perdido funciones ováricas, en casos como tratamientos contra el cáncer.

Esta nueva tecnología se encuentra en las primeras etapas de experimentación y aún no se ha demostrado en pacientes humanos. Sin embargo, pueden ser una esperanza para mucha mujeres con problemas de fertilidad.

Sin embargo, existen muchas técnicas y productos para identificar los mejores días para concebir. Recientemente hablaba de Ava la pulsera de fertilidad, que ayuda a las parejas que están tratando de concebir a controlar más variables de una forma muy fácil. Con este wearable se pueden identificar hasta cinco días fértiles en cada ciclo, para aumentar las oportunidades de concebir de forma natural.

Tienes más información en Avawomen.com y el código descuento AVAPAPAS, para ahorrar 50€ en tu pulsera hasta el 27/11/17 por el Black Friday.

 

Código descuento pulsera Ava

Código descuento AVAPAPAS ahorra 50€ por el Black Friday hasta el 27/11/17

 

Quizás te interese leer 3 de cada 10 mujeres conciben de forma natural tras tratamiento de infertilidad.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Brit+Co y CBS.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí