Los smartphones y tablets afectan el sueño de los bebés

Los smartphones y tablets afectan el sueño de los bebés




Según una nueva investigación, los smartphones y tablets afectan el sueño de los bebés de forma negativa.

El estudio realizado por la Universidad de Birbeck de Londres y publicado en BBC News ha encontrado que los bebés de entre seis y once meses, que juegan o están expuestos a smartphones o tablets, duermen menos que aquellos que no lo hacen.

A pesar de las recomendaciones de expertos y de la Asociación Americana de Pediatría que recomiendan que los bebés no deben utilizar ningún tipo de dispositivo móvil o televisión, hasta los 18 meses. Cada vez son más los bebés que desde temprana edad las utilizan a diario.

bebe con movil

El uso de smartphones y tablets afectan el sueño de los bebés negativamente

Según este nuevo estudio, cada hora de uso de pantalla táctil disminuye entre aproximadamente 15 a 26 minutos el sueño del bebé por noche y 10 minutos más durante el día.

Aunque en minutos el tiempo de sueño perdido no parece significativo, el Dr. Tim Smith coautor de este nuevo estudio, explicó a la BBC “No es una cantidad enorme cuando duermes un total de entre 10 a 12 horas al día, pero cada minuto de sueño perdido impacta el desarrollo del bebé”. Explica que esto se debe a que la “neuroplasticidad” del cerebro, o la capacidad de formar nuevas conexiones en respuesta a nuevas situaciones o cambios ambientales, es la más alta durante las edades tempranas y se ve beneficiada por el sueño.

Independientemente que esta investigación concluye que los smartphones y tablets afectan el sueño de los bebés, causando posibles problemas, no consideran que sea necesario prohibirlos de manera absoluta.

Sin embargo, sí aconsejan minimizar el tiempo de pantalla en bebés. Nos sugieren optar por otros juguetes y juegos que requieran actividad física.

Quizás te interese ver: Bebés y pantallas, evitar exposición hasta los 18 meses.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Los smartphones y tablets afectan el sueño de los bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *