Prevenir la gripe desde sus primeros síntomas

Prevenir la gripe desde sus primeros síntomas




Este año el invierno nos ha traído muchos cambios de temperaturas y los virus atacan con fuerza, los padres y madres tenemos que mantenernos fuertes y prevenir la gripe desde sus primeros síntomas, porque nuestros hij@s nos necesitan.

Además si nos resfriamos corremos el riesgo de contagiar a las personas de nuestro entorno familiar, así que es mejor prevenir. Lo expertos aconsejan que lo único que podemos hacer es “aliviar los síntomas y evitar el contagio”, porque la gripe se causa por un virus y no bacterias, por esto no se requieren antibióticos.

Laboratorios Esteve ha desarrollado Cortagrip, un nuevo producto que podemos utilizar a diario, especialmente en esta época de más casos. Este spray bucal nos puede ayudar a prevenir gripes y resfriados más comunes, como también acortar el proceso de un modo natural.

 

cortagrip prevenir resfriado
 

Prohibido enfermarse, cómo prevenir la gripe desde sus primeros síntomas

Este fármaco crea una barrera protectora natural en la boca y garganta, precisamente por dónde acceden los virus. Ayuda a proteger y reducir la probabilidad de contagio contra la gripe. Además es apto para niñ@s a partir de los 4 años.

Durante estos meses, también podemos estimular nuestro sistema inmunológico, a través de tres nutrientes.

La nutricionista Penny Crowther explicaba a la Revista Family, que es importante incluir alimentos que nos aporten Zinc, Vitamina A y D, ya que son esenciales para estimular el sistema inmunológico de nuestra familia. Debemos asegurarnos de que estos nutrientes encuentren en abundancia en nuestra dieta y en la de nuestros hij@s.

El Zinc es absolutamente vital para un sistema inmunológico saludable y se encuentra en alimentos como; el cordero, mariscos, piñones, avena y centeno.

Los alimentos que más aportan vitamina A son; quesos, yema de huevo, pescados grasos, el hígado, frutas, verduras y vegetales verdes.

La vitamina D es producida por el cuerpo en presencia de luz solar y los alimentos que nos aportan esta vitamina son; el aceite de pescado y los lácteos.

¿Tienes algún otro truco para prevenir gripes y catarros durante el invierno?

Quizás te interese leer: Prevención de resfriados en niñ@s de forma natural

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *